Pixel 3 sería el ordenador ultrafino de Google con Andrómeda

Alberto Guerrero

Aún queda mucho para que lo veamos, pero los primeros rumores acaban de aparecer en escena. Se trata del Pixel 3 (nombre no oficial), el cual Google reconoce internamente como “Bison”, y es un ordenador portátil made in Google que se pondría a la venta en el tercer trimestre de 2017. Y ojo, porque no se trataría de un Chromebook, sino de algo nuevo.

Dos fuentes independientes de AndroidPolice han sido los que han confirmado los planes de Google para con respecto al mencionado portátil, que además incluiría un nuevo sistema operativo.

La fusión de ChromeOS y Android, Andrómeda, estará en el Pixel 3

Pixel C
Pixel C

No sabemos si Pixel 3 será el encargado de estrenar el nuevo sistema operativo de Google, pero lo que sí que parece más que probable es que venga preinstalado en el equipo.

Andromeda es el nombre que recibe la fusión de ChromeOS y Android. De hecho, Andromeda es algo muy diferente a la experiencia que Google quiere dar a ChromeOS permitiendo la instalación de apps de Android en el sistema, de ahí que se intuya que este Pixel 3 no entrará en la familia Chromebook.

Es más, aseguran que Andrómeda es un proyecto mucho más ambicioso y que se basa en incluir funciones de ChromeOS en Android, pero no al revés.

Pixel 3 / Bison tendría una pantalla de 12,3 pulgadas y se concebiría como un portátil muy fino. Sin embargo, más que un portátil sería un convertible, ya que Google también quiere que se pueda utilizar como tablet. Llegados a este punto, bien podría ser como los Yoga de Lenovo o el Surface de Microsoft.

Dentro del equipo se movería un procesador Intel m3 o un i5, pudiendo elegir entre 32 o 128 GB de almacenamiento combinado con 8 o 16 GB de RAM, por lo que presuponemos que habrá dos modelos.

También contará con escáner de huellas, dos puertos USB Tipo-C, los típicos sensores, un conector jack de 3,5mm para auriculares, compatibilidad con lápices táctiles, altavoces estéreo, cuatro micrófonos y una batería de unas 10h de uso. El teclado estará retroiluminado y el trackpad utilizará tecnología haptica junto a sensores de presión, como la de los MacBook.

Todo ello debería estar ensamblado en un cuerpo de menos de 10mm, lo cual es todo un reto para Google.

Por lo que respecta al precio, la idea de Google es ofrecerlo no demasiado caro. Se dice que podría estar disponible a partir de 799 dólares, y como os adelantábamos al principio, saldría a la venta a mediados/finales de 2017.

Pixel y Pixel XL para este 4 de octubre

pixel-launcher-portada-actualapp

Pero no hace falta irse tan lejos; este 4 de octubre tenemos una cita con Google, pues se espera que celebre un evento donde presentará, entre otros gadgets, los nuevos terminales también made in Google que vendrían a heredar a la saga Nexus.

El Pixel y Pixel XL, fabricados por HTC, son la nueva y renombrada apuesta de Google en el terreno móvil. ¡Ya queda menos para saber de ellos!

¿Qué te parece el proyecto de Google respecto al Pixel 3? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!