Una patente del Galaxy X muestra como se plegaría el smartphone

Alberto Guerrero

telefono plegable

Los smartphones flexibles son la nueva gran revolución dentro del mercado de la tecnología móvil. Todavía no “existen” como tal, o al menos de forma comercial, pero todo indica que la industria está trabajando en ello, y por los rumores y filtraciones que van surgiendo en Internet, podríamos estar más cerca de lo que pensamos. Esta vez, ha aparecido una patente del Galaxy X, el posible primer smartphone flexible de Samsung del que ya os hemos hablando en alguna que otra ocasión.

En dicha patente podemos ver cómo se plegaría este terminal, convirtiéndose en smartphone o tablet según la posición. Además, nos sirve para ver como sería la distribución de elementos según el modo en el que lo usemos.

Aparece una patente del Galaxy X, el posible primer smartphone/tablet flexible de Samsung

patente del galaxy x

Ha surgido en las redes una patente (atribuida al Galaxy X) que marca su punto clave en la flexibilidad, diseño que se asemeja al concepto que mostraron durante el CES 2013 en un vídeo promocional (lo podéis ver en el GIF de más abajo).

En los documentos se puede observar que el móvil se plegaría por la mitad; mientras estuviese plegado, sería un smartphone normal y corriente, pero al abrirlo tendríamos toda una tablet. Esta patente del Galaxy X nos deja detalles interesantes, como ver que una bisagra nos permitiría doblar el equipo por la mitad (y la pantalla flexible, claro).

Además, vemos que el botón frontal quedaría desplazado hacia la izquierda una vez abierto el terminal, mientras que la cámara “trasera” pasaría a estar delante, lo cual nos abriría un campo fotográfico interesante.

No sabemos si cuando el smartphone se pliegue, se podrá seguir utilizando la pantalla que quedaría por la parte trasera, dando así otra vuelta de tuerca más a la versatilidad de este convertible; este tipo de detalles, por ahora, quedan en el aire.

¿Posible lanzamiento en 2018?

Desde el pasado agosto se especula que Samsung está trabajando en un terminal plegable que pasaría de un smartphone de 5 pulgadas a una tablet de 7 pulgadas; en su momento se dijo que podría llegar en el tercer trimestre del 2017, pero por problemas con la re-estructuración de la empresa que afectarían a la toma de decisiones, el revolucionario móvil se iría para 2018.

Poniendo las cosas en contexto, hace unos meses se filtraron otras patentes, también de Samsung, donde veíamos la mecánica de otro smartphone plegable. En aquél caso, la idea rondaba más bien en poder doblar el smartphone a lo móvil concha, es decir, en la mitad vertical con la idea de simplemente “cerrarlo”.

Lenovo ya nos adelantó esta tecnología el año pasado

Si bien varias marcas van detrás de este tipo de smartphone, fue Lenovo la que nos mostró un prototipo de cómo funcionaría esta tecnología.

Durante su propio evento en el Tech World 2016, nos mostraron tanto el smartphone/pulsera como el que describen las nuevas patentes de Samsung: los móviles convertibles en tablets.

[PhoneArena, Patently Mobile]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.