El Nokia P1 se presentará en el MWC de Barcelona y será de gama alta

2
Un nuevo rumor nos apunta al posible flagship de Nokia para este 2017. Y ojo porque tiene unas prestaciones espectaculares.

Como está la cosa en Nokia. No hay nada mejor que llegar a la mesa cada mañana y volver a ver el nombre de la compañía en un montón de noticias. Y es que hoy nos llega una información que apuntaría a un nuevo terminal, llamado Nokia P1, que sería presentado en Barcelona durante el MWC.

Eso sí, queremos dejar claro que esto es un rumor. Y es que el Nokia 8 del que hablamos hace unos días, parece que ha desaparecido del mapa. No todos los rumores pueden ser ciertos.

Las prestaciones del Nokia P1 serian muy, muy, muy espectaculares

Supongo que en el subtitulo lo dejo claro, pero el Nokia P1 sería un teléfono de gama alta. Y se sumaría a todos los grandes nombres que suenan para el certamen de Barcelona. Tenemos seguro el Xiaomi Mi 6, el LG G6, parece que una nueva tablet de Huawei… Ya no nos atrevemos a decir nada del Samsung Galaxy S8 porque cada día salen nuevos rumores que se contradicen entre si.

Sea como sea, el Moblle World Congress tiene muy buena pinta, y como ya hemos anunciado los redactores de ActualApp estaremos allí. Así que seguidnos en nuestras cuentas de Facebook y Twitter, y no os perdáis nada del congreso. ¡Queda dicho!

Y es que el Nokia P1 parece que vendrá con el famoso Snapdragon 835. Este como ya sabéis es lo último de Qualcomm y es lo mejor que hay actualmente en el mercado. Además se dice que seria un teléfono grande. Se apunta a una pantalla de 5,3 pulgadas, a medio camino de lo que consideramos smartphone normal y phablet.

La cámara, la memoria y el precio también aparecen en los rumores

Ya solo con las dos prestaciones que os hemos comentado el Nokia P1 ya parece un móvil espectacular. Pero hay más, mucho más. Según se dice el terminal vendría con 6GB de RAM, como los niños grandes, y dos versiones de memoria interna. La más pequeña, por decir algo, seria de 128GB, y habría otro modelo de 256GB.

Además se comenta que la cámara seria uno de los atractivos del Nokia P1. Y es que parece que esta vendría con un certificado de Carl Zeiss, lo que se traduce con una calidad increíble. Se trataría de una lente de 22,6 megapíxeles que situaría este móvil entre los favoritos de los amantes a la fotografía.

En cuanto al precio, también sería de gama alta. Y es que el modelo de 128GB de memoria costaría unos 800 dólares, mientras que el de 256GB se iría hasta los 950 pavos. Veremos si esta Nokia P1 se puede hacer un hueco entre los Galaxy S y los iPhone. ¡Ardua tarea!

nokia p1

¡Qué ganas de echarle el guante al Nokia P1!

Finalmente nos queda por hablar del diseño de este smartphone. Y es que hay otro rumor importante, pero lo queremos poner muy entre comillas. Se apunta a que el dispositivo se basaría en el diseño del Sharp Aquos XX3 del año pasado. Esto último se sustenta en que el fabricante de Nokia, que es Foxconn, acaba de comprar Sharp.

Sea como sea, tenemos un nuevo Nokia, ahora parece que sí. Y aunque es un poco más caro de lo que nos hubiera gustado, lo seguiremos al detalle durante los próximos días. ¡Viva Nokia!

El Nokia P1 se presentará en el MWC de Barcelona y será de gama alta
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

2 comentarios

  1. Pepito Grillo el

    “Que ganas de echarle el guante al Nokia P1” ¿Y la tilde? ¿Y las exclamaciones? ¿Qué tal si aprendemos a escribir mejor?

  2. Edu Diaz

    ¡Buenas Pepito Grillo! Gracias por el apunte, ya lo he corregido. Intentamos mejorar día a día. Nos vemos. 😉

Dejar un comentario