El Nokia 3 es el mejor móvil de gama baja. ¿Queréis saber por qué?

Edu Diaz

mejores moviles nokia

Como veis en el título somos categóricos. Nokia ha vuelto a la primera línea de la industria móvil y esta es nuestra conclusión después de analizar sus dispositivos. El Nokia 3 es el mejor móvil de gama baja. Entendemos que haya otras opiniones, y es más, estamos dispuestos a discutir con vosotros.

La telefonía móvil ha conseguido que cualquier persona del mundo sea un cliente potencial. Algunos, como un servidor, estamos enganchados horas al móvil y queremos un terminal al que se le pueda exigir. En cambio otros, se conforman con mucho menos y pudiendo jugar a cuatro juegos, mandar WhatsApp y realizar fotos decentes, tiene más que suficiente.

Nokia ha sabido leer muy bien el mercado

Os lo hemos ido contando durante los últimos meses. Nokia ha vuelto y lo ha hecho sin ningún dispositivo de alta gama. Y desde ActualApp lo definimos como un movimiento muy inteligente. Lo que la marca necesita es volver a ganarse la confianza de los consumidores, que vean que hacen un buen trabajo.

La gama alta significa desembolsar una gran cantidad de dinero, y cuando alguien lo hace quiere que la compañía responda. Ahora a Nokia le toca demostrar que está en forma, que sus móviles funcionan bien y asentarlos dentro del imaginario de los consumidores.

Nokia 3 es el mejor movil de gama baja

Los tres móviles que ha sacado, dejando aparte el nuevo 3310, tienen muy buena pinta. En el MWC pudimos echarles un ojo y nos encantaron. En este artículo defendemos que el Nokia 3 es el mejor móvil de gama baja, pero el Nokia 6 también se encuentra en el pedestal de la gama media.

También te puede interesar: Las 5 razones por las que debes comprar el Nokia 3310

El Nokia 3 es el mejor móvil de gama baja

Si vuestros padres, madres o abuelos quieren un teléfono, recomendadles el Nokia 3. Acertaréis seguro. Es un móvil súper solvente que les va a permitir hacer todo lo que necesitan. Al final, como decíamos, la mayoría solo necesita WhatsApp, Facebook y echar fotos.

Especificaciones del Nokia 3

El Nokia 3 es un móvil con una pantalla de 5 pulgadas a resolución 1280×720, y con acabados 2,5D. De aspecto es genial, y la pantalla es lo suficientemente grande como para poder disfrutar mucho de su uso.

Viene con un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3GHz y 2GB de RAM. No habrá problema para ejecutar juegos como Candy Crush, Angry Birds, Tigerball y demás. De memoria interna viene con 16GB pero con la posibilidad de ampliación mediante tarjeta SD hasta los 128GB.

Nokia 3 es el mejor movil de gama baja

En el apartado fotográfico encontramos dos cámaras de 8MP. Tanto una como otra funcionan muy bien en ambientes de buena luz. Es posible que de noche o en situaciones con poca iluminación el resultado no sea tan bueno, pero este es un problema de la mayoría de teléfonos. Como veis no es una locura afirmar que el Nokia 3 es el mejor móvil de gama baja.

Android 7 y promesa de actualizaciones

Este para nosotros es el punto más atractivo de este terminal. Es casi imposible encontrar un smartphone de gama baja con Android 7. Además Nokia se ha decidido por integrar en sus dispositivos una versión limpia de Android. Nada de capas de personalización, ni instalación de aplicaciones extrañas.

Por otro lado han jurado y perjurado que van a ofrecer un servicio como dios manda de actualizaciones. Y esto sí que es una novedad dentro de esta gama. Las compañías tienden a olvidarse de este tipo de terminales y en muchos casos no lanzan ni una sola actualización. Si Nokia cumple con su promesa, y no tenemos ninguna duda de que van a hacerlo, podemos afirmar que el Nokia 3 es el mejor móvil de gama baja.

Nokia 3 es el mejor movil de gama baja

¿Estáis de acuerdo con nosotros?

Y no hemos hablado del precio. El Nokia 3 costará tan solo 139 euros. Es cierto que podéis encontrar móviles más baratos, pero la mayoría de ellos son chinos. Esto no tiene porque ser malo, pero sí que complica mucho contactar con ellos si hay algún problema o recibir actualizaciones.

Sabemos que el tema puede generar polémica, pero queremos saber vuestra opinión. ¿Para vosotros el Nokia 3 es el mejor móvil de gama baja? Como veis nosotros creemos que sí. Y si nos preguntáis, pensamos que este móvil se va a vender muchísimo. ¡A discutir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.