Google lanza #myAndroid para personalizar tu pantalla de inicio

Alberto Guerrero

my android

Una de las características clave de Android es su grado de personalización, pudiendo cambiar desde el arte de los iconos hasta el propio menú, el número de pantallas, las acciones que se realizan según que botón toquemos… Para los amantes de la personalización, Android es una mina creativa, y precisamente a esto han querido sacarle la propia gente de Google, que ha lanzado My Android (o #myAndroid), una nueva herramienta que nos ofrece el mejor aspecto para nuestro smartphone.

Más concretamente, se trata de un apartado dentro de la página web de Android donde han habilitado un sencillo test con el que a base de preguntas nos recomiendan desde el mejor fondo de pantalla hasta el launcher más apropiado.

Saca la mejor imagen de tu pantalla de inicio gracias a #myAndroid

Google ha decidido sacarle partido a los cientos de launchers, pack de iconos y fondos de pantalla que están alojados en el Google Play para que encontremos y combinemos aquellos que más vayan con nuestro estilo.

Básicamente lo único que tienes que hacer es entrar en la página web de #myAndroid y una vez allí sólo tendrás que darle a “Find your match” para que comience el test donde nos irán preguntando sobre nuestros gustos en tanto en cuanto a estilos de arte y otros aspectos relacionados.

En dicho test encontramos opciones a elegir como “Multicolor o monocolor”, o también “Claro o oscuro”, “formas geométricas u orgánicas”, “ilustración o foto real” y un no tan largo etcétera de combinaciones que ayudarán a confeccionar la mejor pantalla de inicio en base a nuestros gustos.

A pesar de estar en inglés, cada elección viene acompañada de una imagen que nos ayudará a entender a qué se están refiriendo aunque no dominemos el idioma de Shakespeare.

My Android también te escoge los widgets y el launcher que más útil te sea

Pero ojo porque no sólo nos da a elegir el fondo de pantalla e iconos, pues recordemos que la pantalla de Android puede albergar más elementos como los widgets. Una de las preguntas finales tiene que ver con esto mismo, donde nos dan a elegir entre “Quiero ver información rápidamente, quiero algo diferente o quiero un aspecto cool”.

Así mismo, otra nos da a elegir entre “Muéstrame el tiempo, muéstrame las noticias o muéstrame la música”. Claramente, estas preguntas serán clave para los launcher y widgets que veamos en el resultado final.

Cuando ya acabemos el test, nos devolverá un total de 3 propuestas diferentes con los enlaces al Google Play del fondo de pantalla, del pack de iconos, del launcher, del widget y del teclado que más nos pegue según las respuestas emitidas.

Cabe destacar que en el caso del teclado, Google siempre recomienda Gboard (barre para casa) por lo que no nos extrañaría que la firma haya montado toda esta parafernalia para promocional su teclado, app que está teniendo una fuerte campaña publicitaria detrás para intentar desbancar a otros teclados más populares.

¿Qué te parece My Android? ¿Lo has utilizado para reinventar tu pantalla de inicio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.