Estos son todos los móviles que se presentarán en el MWC 2018

0
Barcelona se viste de gala para recibir a la gran mayoría de fabricantes de teléfonos móviles. Bienvenidos.

El Mobile World Congress es la convención más importante del mundo en lo que smartphones se refiere. De hecho convierte Barcelona en la capital mundial de la telefonía móvil durante unos días. Todas las marcas acuden a el evento para dar a conocer sus novedades. En este artículo so queremos contar cuales son los móviles que se presentarán en el MWC 2018.

Falta tan solo una semana para arranque el certamen y ya tenemos las cosas bastante claras. De hecho cualquier cosa que saliera del guion que os presentaremos a continuación nos sorprendería bastante.

¿Qué móviles se presentaran en el MWC 2018?

Hemos decidido estructurar el artículo a través de las marcas. Algunas de ellas llegan al MWC con tan solo un terminal, pero otras presentaran todo un arsenal. En todo caso la semana que viene será una de las más interesantes de todo el curso. En ActualApp ya tenemos nuestras acreditaciones listas y os lo contaremos todo al detalle. Empecemos

Samsung será, sin duda, la estrella del Mobile World Congress

Todo está listo para que se de a conocer el Samsung Galaxy S9. Este teléfono se convertirá en el Android más potente del mundo gracias a su procesador Snapdragon 845. El año pasado los coreanos no presentaron el Galaxy S8 en el certamen y todo el mundo lo echó en falta.

moviles que se presentaran en el mwc 2018

LG no tiene listo el G7 y revisará el LG V30

El año pasado el LG G6 fue una de las sensaciones. En esta ocasión todo apunta a que el nuevo flagship llegará a lo largo del mes de junio. De esta forma podrán competir de tu a tu con el Galaxy S9. En todo caso parece que LG llegará al MWC con una versión mejorada del LG V30, seguramente llamada “Alpha”.

Hauwei tampoco traerá ningún gama alta a Barcelona

Cuando preparábamos este artículo sobre que móviles se presentarán en el MWC 2018, Hauwei ha sido una de nuestras mayores decepciones. La compañía no nos dejará ver el nuevo P20 en la ciudad condal. Se lo guardan para presentarlo en París a finales de marzo.

Por otro lado parece que lanzaran el Huawei Mate SE, un teléfono muy parecido al Honor 7X. También se habla de una tablet llamada MediaPad M5 y de un altavoz inteligente. Vamos que la cosa estará igualmente interesante.

Nokia quiere brillar como ya hizo el año pasado

Sinceramente creemos que Nokia puede ser la marca revelación del Mobile World Congress. Se espera que lleguen a la capital catalana con un buen abanico de novedades. Tenemos dos gama baja, el Nokia 1 y Nokia 2 y cosas más serias como la versión global del Nokia 6 (2018) o un espectacular Nokia 7 Plus.

moviles que se presetaran en el mwc 2018

También se habla de una versión 4G del 3310 renovado, lo que molaría bastante aunque haría perder un poco la esencia del invento. Finalmente hay algunos rumores que apuntan a varios gama alta como el Nokia 9 o 10, pero estos últimos días se han enfriado un poco las informaciones sobre estos dispositivos.

Sony ha sabido guardar bien sus cartas

Desde aquí debemos felicitar a Sony porque realmente ha conseguido controlar las filtraciones. En el CES de este año sorprendió a todos presentando los Xperia XA2, XA2 Ultra y L2. No tenemos muy claro que móviles se van a presentar en el MWC 2018, aunque suena con fuerza una evolución del Xperia XZ Premium, llamada XZ Pro.

Recordad que el XZ Premium fue nombrado mejor teléfono del MWC el año pasado. En esta ocasión parece que va a mantener unas características de gama alta aunque va a variar su apariencia. Parece que se caminará hacia un estilo bezel less, aunque sin perder la esencia de Sony.

Xiaomi llega a Barcelona con un espectacular Mi Mix 2S

Xiaomi nunca había apostado por el MWC, pero este año tendrá su propio stand. Ya sabéis que esta marca lanza cada año un montón de modelos. Y la verdad es que tenemos rumores sobre la posible presencia de multitud de novedades. Lo que sí está confirmado es que su flagship, el Mi 7 no estará en Barcelona.

moviles que se presentaran en el mwc 2018

Esperamos poder trastear los nuevos Redmi Note 5 y Note 5 Pro. Tambíen se espera un dispositivo llamado Mi 6X en el que se estrene la segunda generación de procesadores de Xiaomi. Y finalmente, y esto es lo gordo, parece que tendremos un modelo llamado Mi Mix 2S que será totalmente sin marcos. Solo tendrá una pequeña muesca en una de las esquinas. Tenemos muchas ganas de ver ese móvil.

Motorola sigue apostado por la gama media

Igual que hicieron el año pasado Motorola llega con su nueva generación de Moto G. En este caso tenemos ya confirmados tres modelos distintos: el Moto G6, el G6 Plus y el G6 Play. Todos ellos presentan una gran relación calidad precio y creemos que se van a vender como churros.

moviles que se presentaran en el mwc 2018

Asus presentará también varios de modelos del ZenFone 5

Esta es otra de esas compañías que se ha ganado su sitio en este artículo sobre que móviles se presentarán en el MWC 2018. Sabemos que habrá distintas versiones del ZenFone 5, como ha pasado con anteriores modelos, pero no tenemos ni idea de cuales.

Sí que se ha filtrado que habrá revolución estética. En concreto se habla de que Asus puede haber adoptado el notch del iPhone X para sus teléfonos. Tendremos que esperar aún unos días para salir de dudas.

Ulefone presentará el primer teléfono con el Helio P70

Esta marca china llega a Barcelona con un terminal que nos tiene realmente intrigados. Estamos hablando del Ulefone T2 PRO, un teléfono que será el primero en montar el Helio P70, el nuevo procesador de MediaTek. Además estéticamente el frontal del teléfono es casi idéntico al iPhone X. Ya veis que el notch de Apple está causando furor.

moviles que se presentaran en el mwc 2018

Bluboo se llevará el premio al invento del año sin ninguna duda

Ya sabéis que la moda de eliminar marcos ha conllevado la aparición de distintos diseños de pantalla. Pues bien el Bluboo S2 se presenta como el primer teléfono que ha conseguido realmente ser bezel less. Su secreto es una cámara trasera reversible. Veremos como funciona, pero es una solución realmente imaginativa.

moviles que se presentaran en el mwc 2018

Seguro que el Mobile World Congress nos depara más de una sorpresa

En este artículo hemos detallado todos los móviles que se presentarán en el MWC 2018. Pero como habéis leído muchas de las informaciones se basan en rumores. Está claro que cuando río suena, agua lleva, y la mayoría de ellas seguro que han dado en el clavo.

Pero no tenemos ninguna duda de que el congreso nos depara muchas sorpresas. De hecho esperamos que así sea. Ya os hemos dicho que nosotros cubriremos el evento al completo. Por esta razón os animamos a que nos sigáis en nuestras cuentas de Facebook y Twitter para que no os perdáis ni un detalle.

¿Qué móvil tenéis más ganas de ver? ¿Creéis que alguien le podrá plantar cara a Samsung? Está difícil la cosa, pero como veis habrá muchos terminales y alguno puede dar la campanada. ¡Seguiremos informando!

Estos son todos los móviles que se presentarán en el MWC 2018
3.5 (70%) 2 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario