Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra: los nuevos reyes de la gama media

Edu Diaz

sony xperia xa2 y xa2 ultra

Como sabéis estos días se celebra el CES 2018 en Las Vegas. En este certamen se presentan todo tipo de gadgets aunque es raro ver teléfonos. El motivo es que los fabricantes se esperan al MWC de Barcelona, un evento mucho más adecuado. Pero por suerte hay quien hace lo que quiere y hoy hemos conocido el Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra, los nuevos gama media de esta compañía japonesa.

En el titular hemos utilizado la expresión reyes de la gama media. Ya sabemos que a lo mejor abusamos un poco de este termino, pero es que hay verdaderas joyas dentro de este rango. En este caso, como veremos lo que destaca más de estos dos Sony es su gran apartado fotográfico. No es ninguna sorpresa.

Los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra mantienen la estética, aunque la actualizan un poco

Una de la cosas que siempre he criticado a Sony es el aspecto de sus teléfonos. No entiendo la necesidad que hay de poner unos marcos grandiosos a todos sus smartphones. En esta ocasión, mantienen los biseles superior e inferior, pero reducen a la mínima expresión los laterales. Algo es algo.

Una de las principales diferencias entre los Sony Xperia XA2 y XA2 es su tamaño. La versión normal viene con un panel de 5,2 pulgadas y la Ultra con uno de 6. En ambos casos tenemos una resolución de 1080×1920. Eso sí, no se ha optado por una proporción 18:9, se sigue apostando por la clásica 16:9.

sony xperia xa2 y xa2 ultra

Como dato curioso también debemos destacar que el lector de huellas se ha desplazado del botón lateral de encendido a la parte trasera. Además hasta ahora los teléfonos Sony que se vendían en EEUU, no sabemos porqué, no contaban con este sensor. Estos dos gama media serán los primeros en hacerlo.

Especificaciones técnicas de los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra

Una de las principales novedades respecto a los Xperia XA1 es el fabricante del procesador. En aquella ocasión se optó por MediaTek, y ahora se han decidido por montar el Snapdragon 630 de Qualcomm. Este es un chip que está dando muy buenos resultados y que se puede disparar hasta los 2,2GHz.

En cuanto a la memoria el XA2 normal vendrá con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna. El XA2 Ultra, por su parte, se va a las 4GB de RAM y las 64GB de almacenamiento. En ambos casos habrá la posibilidad de ampliar la memoria mediante una tarjeta de microSD.

El apartado fotográfico es uno de los grandes atractivos de estos móviles. En la parte posterior vienen con un sensor de 23MP que puede grabar vídeos en 4K y a cámara lenta a 120fps. También aseguran que tienen una sensibilidad brutal a la luz, es decir que funcionan bien en ambientes de poca iluminación.

Otra de las diferencias entre estos terminales se encuentra en la cámara selfie. En el XA2 hay un solo sensor con gran angular a 120 grados de 8MP. En el caso del XA2 Ultra hay dos lentes. Por un lado la misma que el hermano mayor, pero por el otro un sensor de 16MP para conseguir unos resultados excelentes.

sony xperia xa2 y xa2 ultra

Finalmente la batería de los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra también es de diferente tamaño. En el móvil más compacto hay una petaca de 3.300 mAh y en la versión vitaminada una de 3.580 mAh. Son cantidades sobresalientes, no tendréis problema para aguantar más de un día con el móvil encendido.

Precio y disponibilidad de los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra

Como decimos estos smartphones se han presentado hoy, pero ya se ha anunciado que saldrán a la venta a principios de febrero. También sabemos que habrá una gran gama cromática donde elegir, tendremos modelos plateados, negros, azules, rosas y dorados.

Sobre el precio Sony no lo ha anunciado aún. Pero nosotros que somos más listos que el hambre hemos hecho una proyección basándonos en modelos anteriores. Aproximadamente el precio de los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra será de 320 y 400 euros respectivamente.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os convencen estos dos gama media? Realmente hablamos de una marca de calidad y de productos con muy buenas prestaciones. Ya tenemos ganas de ver las primeras pruebas de la cámara. ¡Larga vida a Sony!

Fuente: Phone Arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.