Los flagship de Huawei de este año se presentarán el 27 de marzo

Edu Diaz

flagship de huawei

Era un secreto a voces. Todo el mundo hablaba sobre la posibilidad de que los futuros flagship de Huawei no se presentaran en el MWC 2018. No tenemos ni idea del motivo, aunque las malas lenguas hablan de que el anuncio del lanzamiento del Galaxy S9 ha hecho que todas las grandes marcas se echen atrás.

Estamos seguros de que este hecho influye, pero no me negaréis que lo hace menos que en el caso de LG, por ejemplo. Más que nada por que el principal hándicap de muchos fabricantes con Samsung es que no pueden disponer del Snapdragon 845 de Qualcomm. Pero Huawei fabrica sus propios procesadores, y además lo hace la mar de bien.

El P20 y el P20 Plus serán los flagship de Huawei para este 2018

Os prometo que algún día os haré un artículo analizando la forma de bautizar los modelos según cada marca. Estos últimos años hemos tenido el P8, el P9 y el P10. Entonces niños y niñas ¿qué número tocaba para esta edición? El P11 ¿verdad? Pues no. Finalmente Huawei ha optado por llamar a su nuevo teléfono P20. En fin.

flagship de huawei

Sea como sea, la marca nos ha citado el próximo 27 de marzo en un acto que se llevará a cabo en París. Varias fuentes apuntan a que la marca podría tener algún gadget preparado para la ocasión. ¿Un altavoz inteligente? Quien sabe.

La verdad es que nos sabe mal que no hayan escogido Barcelona para hacerlo. El año pasado nos lo pasamos en grande analizando al detalle el Huawei P10. Aparte del hecho de que estamos hablando del tercer mayor fabricante de móviles del mundo, después de Samsung y Apple, y siempre es un placer tratar con ellos.

¿Qué sabemos por ahora del Huawei P20 y el P20 Plus?

Pues poca cosa, aunque las que han trascendido son realmente interesantes. Por un lado no hay duda de que seguirá la apuesta decidida por la Inteligencia Artificial que anunciaron con el Mate 10. Pensad que este modelo no se ha vendido en Estados Unidos ya que el gobierno presionó a las operadoras al considerarlo una amenaza para la seguridad de la nación.

Además, como ya hemos comentado, en su corazón tendremos un procesador Kirin. Aún no se ha presentado pero entendemos que será capaz de plantar cara a los chips de Qualcomm. Por lo menos hasta ahora lo han conseguido. Sobre la memoria RAM quizás nos situaríamos entre las 6GB y las 8GB, pero no tenemos ninguna información al respecto.

flagship de huawei

Finalmente, y aquí viene lo más interesante, se habla de que los próximos flagship de Hauwei podrían contar con un sistema de 3 lentes traseras. Ojo, que muchos aún no hemos llegado ni a la doble cámara y ya tendremos una triple. Independientemente de si vendrán firmadas por Leica, que entendemos que sí, esto situaría la cámara de estos móviles entre las mejores del mercado sin ninguna duda.

¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis ganas de conocer los nuevos flagship de Huawei? Nosotros sí. Esta marca china nunca decepciona y no creemos que empiece a hacerlo ahora. ¡Larga vida a Huawei!

Fuente: Phone Arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.