5 juegos de solitario para jugar en tu smartphone gratis

Alberto Guerrero

El solitario, un juego que nos ha acompañado a muchos a lo largo de su vida, ha dado el salto más allá de la mesa de fieltro verde hacia la era digital, trayendo consigo una gran cantidad de variaciones. Si eres un aficionado a los juegos de cartas o simplemente quieres pasar el rato, aquí tienes varias propuestas con juegos de Solitario online gratis para smartphones, junto a menciones de juegos similares que también podrían interesarte.

Juegos de Solitario y variantes para smartphones

Solitario clásico (Klondike)

El juego que lo empezó todo, el Solitario Clásico, también conocido como Klondike, sigue siendo un pasatiempo reconocido en todo el mundo. El objetivo del juego es sencillo: apilar las cartas en orden ascendente y secuenciar los palos para despejar el cuadro. Su mecánica sencilla y la combinación de suerte y estrategia siguen encandilando a los jugadores.

Una de las formas más sencillas para jugar al Solitario es simplemente buscar “Solitario Klondike” en Google, pues desde hace unos años, el buscador incorpora un widget para jugarlo directamente en la página de búsqueda.

Spider Solitaire

Para aquellos que busquen un desafío más exigente, Spider Solitaire complica el juego al introducir dos mazos y diez pilas de cartas. El objetivo es organizar las cartas en orden descendente, moviendo pilas para descubrir cartas ocultas y crear tiradas completas para eliminarlas del tablero. Es el intrincado primo de Klondike, perfecto para los que ya tengan el Solitario clásico demasiado trillado.

descargar futbin descargar futbin

Freecell

Freecell destaca por su equilibrio casi perfecto entre habilidad y estrategia. El juego presenta todas las cartas boca arriba desde el principio, lo que desafía a los jugadores a usar las cuatro celdas libres como marcadores de posición para manipular el mazo y liberar las cartas necesarias para construir las pilas. Es un juego ideal para los que les gusta partirse la sesera donde cada movimiento cuenta.

descargar futbin descargar futbin

Pirámide

A diferencia de los Solitarios tradicionales, la variante Pirámide cautiva dada su configuración única: cartas dispuestas en forma de pirámide. Los jugadores deben emparejar cartas que sumen el número 13 para desmantelar la pirámide. Es un juego que requiere previsión y capacidad para aprovechar las oportunidades a medida que surgen.

descargar futbin descargar futbin

TriPeaks (Tres Picos)

El modo TriPeaks es de los juegos más rápidos de la familia del Solitario. Con tres picos de cartas para eliminar, los jugadores deben descubrir y descartar cartas en secuencia a una única pila base. Es rápido, divertido y pone a prueba tus reflejos y habilidad para reconocer patrones.

descargar futbin descargar futbin

Corazones y Picas

Si bien no son juegos estrictamente de Solitario, vale la pena mencionar Corazones y Picas. En corazones, los jugadores intentan evitar ciertas cartas; mientras que Picas, se trata de subastas precisas y juego cooperativo. Ambos juegos ofrecen un giro social en la experiencia del juego de cartas.

descargar futbin descargar futbin

Ya seas un purista que prefiere el Solitario Klondike o un jugador moderno que busca algo más rápido como TriPeaks, el mundo de los juegos de Solitario es ampliamente diverso. Con el beneficio adicional de las apps digitales en las que ni siquiera necesitas una baraja física para jugar, puedes disfrutar de estos clásicos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.