Ahora puedes jugar al Solitario y al Tres en raya en Google

Alberto Guerrero

Updated on:

En Internet hay todo un submundo de triquiñuelas sanas, llamadas “Easter Eggs”, lo que vendría a ser “huevos de Pascua”, por el hecho de que están escondidos (ya sabéis, el típico juego propio de esta festividad). En esto mismo son especialistas las grandes redes como Facebook, la cual suele lanzar algún que otro contenido oculto. Ahora, la protagonista es otra colosa de la red ya que se ha descubierto que podemos jugar al Solitario y al Tres en raya en Google.

Desde el propio buscador tenemos la oportunidad de procrastinar de lo lindo y sin necesidad de competir con otro jugador. Google se las ha ingeniado para incrustar el juego del Solitario y del Tres en raya directamente en el buscador. Sí, donde consultamos nuestras dudas. Pues en esa misma cajita podemos jugar a ambos clásicos.

Cómo jugar al Solitario y al Tres en raya en Google

La cosa no tiene demasiado misterio; simplemente con buscar el nombre de estos juegos en el buscador de Google, nos aparecerá la opción de echar unas partidas. También podemos realizar estas búsquedas desde Google Now, por ejemplo. Mientras se introduzca en el buscador de Google, el truco funcionará.

Para jugar al Solitario en Google, nos vamos a Google.es e introducimos “Solitario” (sin las comillas). Cabe destacar que al momento de escribir estas líneas, el juego parece que no está activado para territorio español, por lo que si queremos probarlo tenemos que establecer Google en inglés e introducir “Solitaire”. Sin embargo, esperamos que este juego se adapte más pronto que tarde a la búsqueda en español.

Para jugar al Tres en raya en Google, vamos a Google.es e introducimos “Tres en raya” (sin las comillas). Este sí que está disponible y al momento de introducirlo, podremos echar unas partidas al mítico juego.

Si bien el Tres en raya es de naturaleza multijugador, basta con elegir si queremos X o O y la máquina jugará contra nosotros; además, puedes establecer el nivel de dificultad de la partida. Decir que “has ganado a Google” no tiene precio.

De hecho, en el mismo desplegable donde se selecciona la dificultad podemos elegir jugar contra un amigo (de forma local, no te esperes un online), perfecto para esas tardes de bar y copas.

Otras búsquedas curiosas de Google

atari breakout google - copia

En los últimos años, Google se ha especializado en ofrecer ellos mismos alguna de las consultas que buscamos, además de esconder curiosos efectos que reaccionan a búsquedas muy específicas. Aquí algunos ejemplos:

  • Blink html: Si realizas esta búsqueda, las palabras “html” que aparezcan en el contenido de los resultados, comenzarán a parpadear.
  • Webdriver Torso: ¡El logo de Google se vuelve loco al introducir estas dos palabras!
  • Do a barrel roll: busca esto mismo en Google y preparate a dar vueltas. Se trata de una referencia a la saga Star Fox de Nintendo.
  • Atari Breakout: si buscas este título del mítico videojuego en Google Imágenes, podrás cargarte Google, literalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.