Samsung confirma que va a presentar el Galaxy S9 en el MWC 2018

Edu Diaz

presentacion del galaxy s9 en directo

Era un secreto a voces. Todos lo dábamos por hecho pero faltaba la confirmación oficial. Hace unas hora Samsung ha anunciado su intención de presentar el Galaxy S9 el 25 de febrero en el marco del Mobile World Congress 2018. El evento será en el recinto de la Fira de Montjuïc y en ActualApp lo cubriremos en directo.

Recordad que una de las grandes decepciones del año pasado fue que Samsung llegó al certamen sin el flagship de turno. Venían del fiasco del Galaxy Note 7 y querían asegurarse que el Galaxy S8 cumplía con todas medidas de seguridad. Esta fue una de las causas de que el Sony Xperia XZ Premium fuera elegido como el mejor móvil del MWC.

Samsung va a presentar el Galaxy S9 poniendo el acento en la cámara

Como viene siendo habitual, la compañía ha anunciado el evento con un pequeño vídeo de pocos segundos. En el no se nos desvelan las especificaciones, o la estética, del móvil pero si que aparece un gran número nuevo y un mensaje, The camera. Reimagined. Aquí lo tenéis:

¿Qué os parece? No me diréis que no se os ha disparado el hype. Al final del vídeo vemos como hay un efecto de desenfoque y luego nos anuncian la fecha del evento. Como siempre todo con un elegante color negro. Pero ¿qué nos tiene preparado Samsung con la cámara de este modelo?

Pues gracias a la filtración de una caja del Galaxy S9, podemos apuntar hacía donde van los tiros. En concreto parece que este modelo tendrá una sola lente pero que esta será de apertura variable. Podrá bascular de f/2.4 a f/1.5 dependiendo de las necesidades de cada fotografía. Esto es bastante espectacular y un avance importante en el mundillo de la telefonía móvil.

¿Qué más sabemos del nuevo flagship de Samsung?

Pues mucho y poco. Como decimos de forma oficial solo podemos confirmar que la fecha en la que se va a presentar el Galaxy S9. Pero la red está plagada de rumores y si escoges bien las fuentes, puedes hacerte una idea de cómo será este nuevo smartphone.

presentar el galaxy s9

Primero de todo parece que en cuanto a la estética no encontraremos muchos cambios. Principalmente en la parte frontal donde se seguirá con una pantalla infinita muy parecida a la del Galaxy S8. Si nos vamos a la carcasa trasera si que puede haber una novedad importante. Se dice que el lector de huellas irá alojado debajo de la lente, abandonando la incómoda posición del flagship del año pasado. Buena noticia.

También sabemos que en su corazón encontraremos el Snapdragon 845. Este es el nuevo chip de Qualcomm y convertirá el Galaxy S9 en el Android más potente del mundo. Además de tener una mejor gestión de la batería, de las comunicaciones y demás.

Sobre el precio no tenemos tampoco ninguna información, pero no hace falta ser Sherlock Holmes para pronosticar que será caro. Esperamos que no lo sea tanto como el iPhone X, ni tan siquiera que llegue a las 4 cifras en su modelo más asequible. Pero es Samsung y la verdad puede hacer lo que quiera. Además las ventas a Apple parece que no le han ido nada mal con estos precios.

¿Qué os parece a vosotros? A nosotros nos hace especial ilusión que Samsung vaya a presentar el Galaxy S9 en nuestra ciudad. En estos días convulsos, ser el centro del mundo siempre es bienvenido. ¡Larga vida a Samsung!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.