El Galaxy S9 tendrá solo una lente trasera y el Galaxy S9+ dos

Edu Diaz

android oreo para el galaxy s8

En ActualApp sabéis que nos preocupa mucho como serán los móviles a lo largo de 2018. Principalmente aquellos que van a ser una referencia, como los flagships de Samsung. Y es que hoy hemos sabido que el Galaxy S9 tendrá solo una lente trasera en lugar de dos. El hermano mayor, el S9+ si que contará con una doble cámara.

Sinceramente esto nos ha sorprendido mucho. Nosotros ya os hicimos un artículo en el que apuntábamos a que estéticamente el nuevo teléfono no variaría mucho del S8. Eso sí, decíamos que estaba claro que vendría con doble cámara. Ya hace un año parecía claro que el S8 tendría esta característica.

Como ahora os mostraremos, hemos podido acceder a una fotografía de la parte trasera de estos teléfonos y nos muestran cosas muy interesantes. ¿Queréis saber de que se trata?

galaxy s9 tendra solo una lente trasera

El Galaxy S9 tendrá solo una lente trasera igual que el Pixel 2

Los humanos en general, y creo que los hombres en particular, nos dejamos llevar por el tamaño o la cantidad. Todos pensamos que dos cámaras es mejor que una. Que un sensor más grande hace mejores fotos. Pues bien ninguna de las dos premisas tiene porque ser cierta.

Como decimos el Galaxy S9 tendrá solo una lente trasera, cosa que sorprende. Pero el Google Pixel 2 ya ha demostrado que con una sola lente se pueden conseguir resultados espectaculares. Incluso tiene modo retrato, una característica que pensábamos que era exclusiva de los doble cámara.

Por otro lado, como podéis ver, el Galaxy S9+ si que vendrá con dos lentes. No es el primer Samsung con esta característica. Recordad que el Note 8 ya la llevaba, pero con una diferencia sustancial. En esta ocasión los coreanos han optado por una distribución vertical de las lentes, mientras que en aquella ocasión estaban situadas de lado.

galaxy s9 tendra solo una lente trasera

Cambia la ubicación del lector de huellas y siguen con el cristal

Otro de los grandes cambios que observamos en esta foto es la posición del lector de huellas. Si hacéis memoria, recordaréis que hubo mucho polémica con dicho sensor y el Galaxy S8. Su localización provocaba que sin querer la gente tocara la lente de la cámara con el dedo buscando el lector. Incluso Samsung tuvo que idear un sistema que te avisaba cuando la cámara estaba sucia.

Sea como sea parece que han querido remediarlo. En esta ocasión el lector de huellas se encuentra justo debajo de la lente. Esto hace que cuando movamos el dedo hacía el sensor, sea lo primero que encontramos. Buen cambio, sin ninguna duda, aunque suponemos que habrá mejoras en la cámara frontal, al estilo iPhone X, y este sensor no será muy utilizado.

galaxy s9 tendra solo una lente trasera

Por último también queremos destacar el material de fabricación del S9 y el S9+. Vemos que se ha utilizado de nuevo el cristal. Como sabéis este material permite una mayor velocidad de carga inalámbrica. El problema es que los hándicaps son tremendos, siendo el principal la fragilidad del teléfono. El S8 y el Note 8 se rompen con solo mirarlos.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os sorprender saber que el Galaxy S9 tendrá solo una lente trasera en lugar de dos? Si hubiéramos apostado habría perdido dinero con este tema. Seguiremos atentos a próximas filtraciones. Ya sabéis que Samsung es un coladero.

Vía: Gizmochina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.