¿Cómo será el Samsung Galaxy S9? Aquí os damos algunas pistas

Edu Diaz

camara del galaxy s9

Ya sabéis que las compañías del sector de la telefonía móvil están obligadas a innovar. La que consigue introducir mejoras sustanciales en sus dispositivos es siempre la que se lleva el gato al agua. Es por esto que hoy nos preguntamos como será el Samsung Galaxy S9, un teléfono que esperamos a principios del año que viene.

Si analizamos como han ido las cosas este 2017, sinceramente creemos que los coreanos han sido los grandes triunfadores. Veremos como funcionan las ventas navideñas del iPhone X, pero aún y así, el Galaxy S8 y el Note 8 son dos super teléfonos.

Esta compañía apostó por eliminar los marcos y el botón home de sus flagship y la jugada les ha salido muy bien. Ahora cuando pensamos como será el Samsung Galaxy S9, no tenemos ninguna duda de que esta característica se mantendrá. Es más, seguramente se intentarán reducir los bíseles, sobre todo el inferior.

El apartado fotográfico va a cambiar bastante

Esto estaba claro que iba a pasar. Cuando salió el S8 muchos nos preguntamos porque no se había optado por la doble cámara trasera. Recordad que ya teníamos en el mercado el iPhone 7 Plus, que venia con esta característica. Pero prefirieron guardar las dos lentes para el Note 8.

Ahora cuando analizamos como será el Samsung Galaxy S9, no hay ninguna duda de que tendrá una cámara trasera doble. Según algunos rumores esta podría estar compuesta por dos sensores de 16MP cada uno. Aumentando un poco respecto a las lentes del S8.

como sera el samsung galaxy s9

En el frontal del teléfono, también llegan cambios. Según parece la apuesta de Samsung es optar también por una doble cámara. En concreto por un sistema, suponemos, parecido al del iPhone X. Es decir que tenga reconocimiento facial en 3D, un método más seguro que el actual del S8 y Note 8.

La principal pregunta sobre como será el Samsung Galaxy S9 es sobre el lector de huellas

Dedicamos un apartado entero a esto porque es importante. Llevamos muchos meses hablando sobre la posibilidad de situar este lector biométrico debajo de la pantalla. Samsung no lo ha conseguido, Apple no lo ha conseguido y la verdad no creemos que nadie lo haga a corto plazo. Solo hemos visto un vídeo de Vivo, pero de dudosa credibilidad.

En todo caso los coreanos situaron este sensor en la parte trasera en sus flagship actuales. La posición fue muy criticada ya que estaba justo al lado de la cámara. Incluso obligo a Samsung ha crear un sistema que avisa al usuario si ha ensuciado la lente al intentar desbloquear el teléfono.

como sera el samsung galaxy s9

En todo caso los coreanos tienen ante sí dos opciones. Una, cambiar la posición de la cámara y del sensor, variando así el diseño de su parte trasera. La otra, hacer como Apple y confiar toda la seguridad a la cámara frontal. Seguramente, el resultado del experimento del iPhone Xdetermine la decisión.

Por lo tanto y resumiendo. Obviamente no sabemos como será el Samsung Galaxy S9 pero creemos que va a tener más pantalla y muchas más cámaras que el S8. Obviamente aquí no lo hemos dicho pero también tendrá mejor procesador y seguramente más RAM.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Sois capaces de realizar alguna otra predicción? ¿Estáis de acuerdo con las que hacemos nosotros? Nos gustaría entablar una discusión alrededor de este tema. ¡Dejadnos un comentario!

Fuentes: 1, 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.