El lector de huellas del iPhone 8 está volviendo loco a Apple

Edu Diaz

lector de huellas del iPhone 8

Cada vez falta menos para conocer el nuevo teléfono de Apple. Pero un reciente informe apunta a que el lector de huellas del iPhone 8 es el principal problema que tiene la compañía. El objetivo es ponerlo debajo de la pantalla, un hito que de momento nadie ha conseguido.

Según parece la compañía está empeñada en conseguirlo, y por el momento parece que no lo han logrado. Según esta información algunos empleados afirman que están en un callejón sin salida. En caso de no poder poner ahí el lector, Apple aún no ha decidido que camino va a seguir.

Apple quiere poner el lector de huellas del iPhone 8 en la pantalla

Si hay una cosa casi confirmada de caras al nuevo iPhone, es que tendrá un panel OLED como pantalla. De hecho sabemos que la compañía ha hecho una oferta a Samsung para que le fabrique dichos paneles, aunque también parece que LG podría ser la escogida.

Sea como sea, es un cambio importante con respecto a las versiones de iPhone que hemos visto hasta ahora. Además se quiere eliminar el botón home cambiando de forma importante el diseño del teléfono. Se habla de que el modelo normal tendría una pantalla de 5,8 pulgadas, sin marcos y con una zona en la parte inferior con botones virtuales en la pantalla.

lector de huellas del iPhone 8

Esto obliga a buscar un nuevo lugar para el lector de huellas del iPhone 8. La más atractiva es ponerlo debajo de la pantalla, pero como decimos no es nada fácil desarrollar la tecnología necesaria. De hecho Samsung ya invirtió muchos esfuerzos en conseguirlo y finalmente situó el lector en la parte posterior.

¿Qué va a hacer Apple si fracasa en su intento?

Estas grandes compañías deben tener todos los imprevistos estudiados, y Apple ha hecho los deberes. Según parece la compañía tiene tres posibles soluciones si finalmente no se puede poner el lector de huellas del iPhone 8 en la pantalla. Vamos a detallarlas.

La primera opción, que sinceramente no la vemos nada clara, es prescindir del lector de huellas. Según parece la cámara del iPhone 8 vendrá con un eficiente sistema de reconocimiento facial. Esto podría hacer que Apple decidiera confiar toda la seguridad a esta nueva funcionalidad.

lector de huellas del iPhone 8

La segunda es algo más tradicional. Situar el lector de huellas del iPhone 8 en la parte posterior. Ya hay muchas marcas que han hecho esto, como hemos dicho, es la solución de Samsung para el Galaxy S8. Si nos preguntáis, es lo más probable.

Finalmente, si Apple ve que serán capaces de desarrollar esta tecnología pero que les falta tiempo, podrían retrasar el lanzamiento del teléfono. Esto sin duda sería un varapalo para los fans. Aunque según dicen el teléfono se presentaría igualmente en setiembre, aunque su desarrollo continuaría durante unos meses más.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Va a conseguir Apple implementar el lector de huellas del iPhone 8 en la pantalla? Como veis la cosa está más que interesante. El reto es mayúsculo para la compañía y los miembros del sector estamos expectantes sobre si podrán conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.