El iPhone 8 vendrá con pantalla OLED de 5,8 pulgadas

Edu Diaz

pantalla OLED de 5,8 pulgadas

Siguen con insistencia los rumores sobre el nuevo terminal de Apple. Esta vez un informe japonés de la agencia de noticias Nikkei apunta a una pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Obviamente la compañía no ha confirmado ni desmentido nada, pero por lo que sabemos hasta la fecha es un rumor totalmente plausible.

Faltan aún meses para que se descubra el nuevo iPhone 8 pero el nivel de hype que ha levantado es histórico. Tenemos rumores día sí, día también. Y como os podéis imaginar en ActualApp estamos siempre atentos para contároslo al momento.

Adiós LCD, hola pantalla OLED de 5,8 pulgadas

Hace semanas que se habla de que Apple quiere abandonar las pantallas LCD y pasarse a las OLED. Esto es un cambio que todos los usuarios esperan con ganas, ya que estas últimas ofrecen una mayor nitidez. Además se podría dar la paradoja que fuera Samsung quién que las fabricará, complicando aún más el análisis de la relación entre ambas compañías.

pantalla OLED de 5,8 pulgadas

Si este rumor fuera del año pasado, o el anterior, pensaríamos que una pantalla OLED de 5,8 pulgadas comportaríaque el iPhone 8 fuera gigante. Pero ya sabemos que Apple se quiere cargar el botón home. Este movimiento es la tónica que siguen los fabricantes en este 2017. LG lo ha hecho en el LG G6, Samsung también en el Galaxy S8 y seguro que otras compañías se subirán al carro.

¿Cómo será el iPhone 8?

Una de las quejas de los fans de Apple ha sido las pocas diferencias de diseño del iPhone estos últimos años. El iPhone 6 y el 7 son prácticamente iguales. La empresa de Steve Jobs lo sabe y esta dispuesta a introducir cambios significativos en el iPhone 8.

Además este año se cumplen 10 años del nacimiento del dispositivo y quieren hacer algo grande. Los rumores apuntan a un modelo llamado iPhone X que sería una versión premium del iPhone 8. Se dice que puede tener acabados en cristal y costar más de 1000 dólares, aunque el tema está muy verde todavía.

Sea como sea, lo que está claro es que el iPhone 8 tendrá un pedazo de panel frontal. Imaginamos que los marcos serán mínimos, un poco al estilo Xiaomi Mi Mix. De este modo aunque monte una pantalla OLED de 5,8 pulgadas el dispositivo tendrá unas medidas muy similares al actual. Eso es lo que queremos, pantallas gigantes en móviles que nos quepan en el bolsillo.

pantalla OLED de 5,8 pulgadas

Apple tiene seguro algún as en la manga para el iPhone 8

En cuanto a las prestaciones que puede tener este teléfono se ha filtrado muy poca cosa. Se dice que la cámara puede integrar detección en tres dimensiones, lo que le permitiría reconocer objetos o caras. Esto permitiría escanear perfectamente la cara de un individuo para desbloquear el móvil. O incluso para añadir dicha cara en un videojuego por ejemplo.

También se ha filtrado que Apple ha encargado a sus fabricantes un número inusualmente alto de terminales. Esto significa que saben que van a vender muchas unidades. Lo que nos lleva a pensar que tiene algún secreto guardado y que va a desatar la locura entre los consumidores.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Hace bien Apple al incluir una pantalla OLED de 5,8 pulgadas al iPhone? ¿Tenéis idea de que puede tener pensado la compañía para que vayamos en masa a comprar el iPhone 8? ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.