La cámara frontal del iPhone 8 tendría un revolucionario sistema 3D

Edu Diaz

funda del iphone 8

Esto de hablar del nuevo terminal de Apple se está convirtiendo en una sección diaria en ActualApp. Los rumores son constantes y sinceramente empieza a ser difícil creerlos todos. Hoy queremos hablar de la cámara frontal del iPhone 8, que vendría con sistema de reconocimiento en tres dimensiones.

Recordamos que aún faltan meses para que el nuevo iPhone vea la luz. Aparentemente llegará este setiembre, y puede ser que lo haga acompañado de una versión llamada iPhone X en homenaje a los 10 años del terminal. Vamos, que la cosa está más que interesante.

¿Qué sabemos de la cámara frontal del iPhone 8?

Según parece Apple quiere revolucionar el panorama una vez más. En 2013 la compañía de la manzana compró PrimeSense una empresa que trabajaba en sistemas de detección 3D del cuerpo humano. Y ahora, unos años más tarde, quieren sacar rédito de la compra hecha.

camara frontal del iphone 8

La cámara frontal del iPhone 8 vendrá equipada con tres módulos. Uno de la propia cámara, uno de transmisión de infrarrojos y otro de recepción de infrarrojos. Mediante estos dos últimos módulos, la cámara será capaz de detectar la ubicación y la profundidad de todo lo que se le ponga delante.

Además gracias a un software especialmente diseñado a este fin, las imágenes en 2D captadas por la cámara, echaran un cable a los detectores de infrarrojos. Esto la convertiría de calle en la mejor, o por lo menos más compleja, cámara frontal del mercado.

Este sistema tendrá multitud de posibilidades para los usuarios del iPhone 8

Claro, al final la pregunta importante es: ¿Esto para que sirve? Pues bien de buenas a primeras de ser cierta esta información ya casi podríamos confirmar que el iPhone 8 tendría reconocimiento facial y de iris. No queremos ser pájaro de mal agüero pero de momento el único móvil capaz de leer el iris era el Note 7 de Samsung…

Sea como sea, estas dos posibilidades convertirían la cámara frontal del iPhone 8 en un elemento más de la seguridad del teléfono. Seguramente uno de los servicios que adoptarían el reconocimiento facial seria Apple Pay, que actualmente está en plena expansión.

camara frontal del iphone 8

Pero, ojo, porque esto también tendría posibilidades en el futuro de los juegos de realidad virtual. Si el iPhone 8 es capaz de mapear digitalmente tu cara, esta puede ser añadida a un personaje de videojuego por ejemplo. Obviamente esto aún es una idea, pero para nada descabellada.

Veremos si finalmente el 3D llega a la cámara frontal del iPhone 8

Sin duda sería un puntazo. Y aunque más o menos todo cuadre, recordad que se trata de un rumor. Está claro que a la vista de los informes de producción que nos llegaron en su momento, alguna cosa grande están preparando. Obviamente en ActualApp hace tiempo que no nos quedan uñas.

Veremos si en la WWDC que se celebra durante el mes de junio, Apple deja caer algún detalle del iPhone 8. Pero tampoco tenemos muchas esperanzas. De aquí a setiembre tendremos muchos más rumores del nuevo terminal de Apple, así que… ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.