El iPhone X, décimo aniversario, saldría a la venta por más de 1000 dólares

Edu Diaz

Updated on:

momento para comprar el iphone 7

La cosa se nos está yendo de las manos. Hemos tenido mil y un rumores sobre el iPhone 8, y sobre un supuesto iPhone X que sería un homenaje a los 10 años del terminal. Pero hoy se ha filtrado una información muy interesante respecto al astronómico precio que podría tener este dispositivo.

Eso sí, todos sabemos que hay un ejercito de Apple FanBoys que compran todo lo que la compañía pone a la venta. Y ya sabemos que la empresa creada por Steve Jobs tiene muchas cosas buenas, pero no destaca por sus bajos precios.

¿Pero entonces tendremos iPhone 7s, iPhone 8 y iPhone X?

Sinceramente, no lo sabemos. Vamos a ver, como ya hemos dicho hemos tenido muchos rumores acerca del iPhone 8. Y parece que nadie se acuerda que Apple suele sacar una versión revisada de sus dispositivos añadiéndole una S al nombre. Pero una cosa esta clara, si quieren sacar un iPhone X décimo aniversario… ¿Lo tendrían que sacar este año, no?

Por el momento sabemos que Apple ha iniciado los planes para la producción de su nuevo teléfono. Y como os contamos hace poco, tiene previsto fabricar muchas más unidades en comparación con versiones anteriores del iPhone. Esto es porque están preparando algo gordo.

iphone x

Lo difícil en este caso, es saber de qué dispositivo estamos hablando. Pensando sobre el tema no hay duda que el iPhone X saldrá este año. Respecto al iPhone 7s, pues nos atreveríamos a decir que se lo van a saltar y van a ir a por el iPhone 8. Pero hablamos solo en términos de sensaciones, no hay ninguna información que confirme esta afirmación.

¿Y entonces cómo serán los nuevos iPhone?

Todas las preguntas que tenéis son difíciles de contestar, pero tenemos algunos indicios. Por un lado, parece que Apple se quiere poner seria con el tema de las pantallas. Se da por seguro que los futuros iPhone van abandonar los paneles LCD y se van a pasar a las pantallas OLED.

¿A que no sabéis que fabricante es el favorito para suministrar las nuevas pantallas a Apple? Sí, lo habéis adivinado, nada más y nada menos que Samsung. No hay duda que los coreanos saben lo que hacen en cuanto a este tipo de paneles. ¿El problema? Que estas pantallas son más caras que las LCD, así que suponemos que esto aumentará el precio de los iPhone.

iphone x

Otro aspecto del que se ha hablado mucho, y que Samsung ya ha aplicado al Galaxy S8, es la eliminación del botón Home. Esto permite ganar espacio para la pantalla, y la verdad es que los terminales presentan un aspecto inmejorable. Eso sí, esto obliga a buscar soluciones imaginativas para el lector de huellas.

El iPhone X sería una versión Premium del nuevo iPhone

Sin entrar en el debate sobre si veremos antes el iPhone 7s o el 8, sí que parece que vendrá con una versión Premium. Como hemos anunciado, este podría llevar la nomenclatura X, en referencia a los 10 años del primer iPhone. Pero ojo, que tampoco tenemos ninguna confirmación oficial al respecto, pero cuando el río suena…

El rumor más extendido sería que este iPhone X tendría acabados en cristal. Esto no solo se refiere a la parte trasera, ya que algunos móviles como el Xiaomi Mi 5 ya lo han montado. Por lo que parece los botones laterales de volumen y demás, podrían estar integrados en un marco de metal, y tener una pequeña placa de cristal como botonera.

iphone x

Finalmente, el último rumor que nos ha llegado proviene del acuerdo de Apple con Lumentum. Esta es una empresa especializada en reconocimiento 3D, y puede que por ahí vayan los tiros del nuevo iPhone. Esto permitiría que la cámara del dispositivo reconociera objetos y personas, una cosa parecida a la que os contamos sobre el Bixby de Samsung.Esta tecnología permitiría que el iPhone X reconociera la cara de los usuarios, añadiendo al mundo de la telefonía un nuevo método para desbloquear el teléfono. Y eso sí que seria revolucionario.

Todo esto haría que el precio del teléfono superará los 1000 dólares. Pensad que el iPhone 7 Plus ya tuvo de precio de salida 969 dólares, con lo que ya nos cuadra esta información. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Veremos el iPhone 7s o pasaremos directamente al 8? ¿Qué tiene preparado Apple para el iPhone X?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.