Bixby, el Siri de Samsung, vería la luz con soporte para 8 idiomas

Edu Diaz

bixby

En la vida hay cosas que no se entienden. Apple lanzó Siri en 2011, incluyéndolo en el iPhone 4S. Este asistente personal ha sido el mejor durante muchos años. Ahora hay otras opciones como el Asistente de Google, Alexa o Cortana. Ahora, 6 años más tarde que su principal competidor, Samsung se ha decidido a lanzar su propio asistente personal. Lo han bautizado como Bixby.

El debut de Bixby será con el Samsung Galaxy S8 este próximo mes de marzo. Veremos si durante el MWC, que sabemos que se mostrará un video del terminal, se explica alguna novedad de este asistente.

Bixby hará mucho más que decirnos el tiempo

No entraremos aquí a hablar de un servicio como Siri. Seguramente algunos dirán que sí que es perfecto, mientras que otros solo le preguntan cuando juego su equipo favorito. Si me preguntáis a mi, creo que es un muy buen punto de partida, para ser un asistente realmente inteligente dentro de 5 años por ejemplo.

También te puede interesar: Siri es mejor asistente que Cortana y Google Now según una encuesta de satisfacción

Pues bien, por lo que parece Bixby podrá ir un paso más allá. Algunos informes apuntan a que incorporará en su software un sistema para reconocer, a través de la cámara, cosas del mundo real. Estamos hablando de objetos y texto. No se ha dicho nada sobre si también podría identificar individuos.

bixby

La propia aplicación de cámara del Galaxy S8 tendría un botón para activar esta función. No tenemos muchos datos más, pero si dejamos volar la imaginación puede aportar experiencias muy espectaculares a los usuarios.

Además hablará múltiples idiomas, más que el Asistente de Google, pero menos que Siri

Hoy se ha anunciado que Bixbi llegaría al mercado con capacidad para hablar hasta 8 idiomas. No se han especificado cuáles serian, pero esperemos que el Español esté entre los afortunados. Pensad que Samsung es una empresa coreana, con que este estará seguro. Chino e inglés también son obligatorios, y entre los demás suponemos que habrá el alemán, el francés y a lo mejor algún otro idioma asiático.

Este por ejemplo es el punto flaco del Asistente de Google. Actualmente solo habla en inglés, indio, alemán y portugués. El español brilla por su ausencia. Es cierto pero que dicho asistente solo está disponible en los teléfonos Pixel, que no han llegado a España, así que mi gozo en un pozo.

bixby

El Siri de Apple por su parte sí que puede sacar pecho. Nuestra amiga (¿sirvienta?) virtual habla nada más y nada menos que 30 idiomas distintos. Como hemos dicho, ya no es una niña, ya lleva varios años y varias versiones de iPhone sobre sus espaldas.

En el MWC vamos a freír a preguntas al stand de Samsung

Estos últimos años los coreanos han sido los reyes del salón con su Galaxy bajo el brazo. Este año vienen con las manos casi vacías, solo con la Galaxy Tab S3, pero esperamos que vengan con ganas de hablar.

Ya hemos clamado a los cuatro vientos que vamos a asistir al congreso y vamos a ser muy pesados. Obviamente nuestras preguntas se centraran en el Galaxy S8, del que ya sabemos un montón de detalles. Pero también interrogaremos al personal sobre Bixby.

Como hemos comentado tenemos claros cuales serán los principales interrogantes. Por un lado la capacidad para reconocer el mundo real a través de la cámara. Queremos casos concretos ¿qué podremos hacer con Bixby? Y por el otro sobre si podremos interactuar con él en español. Aunque siendo 8 el número de idiomas soportado, nos sorprendería mucho no estar entre los agraciados. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.