Las cámaras slowmotion de Sony para móviles que graban 960fps

Alberto Guerrero

Sony es uno de los fabricantes que más sensores fotográficos para smartphones distribuye, pues la mayoría de marcas suelen utilizar la tecnología de esta empresa para dotar de ojos a sus móviles. Ahora, la compañía japonesa ha logrado crear un nuevo sensor CMOS que promete llevar la experiencia fotográfica a un nuevo nivel, pues las cámaras slowmotion a 960fps de Sony ya son una realidad.

Pero no sólo eso, pues si bien en vídeo supondrán un gran cambio respecto a lo que actualmente tenemos, en el campo de la fotografía también prometen mejoras más que palpables.

Resultados menos distorsionados en fotos con objetos en movimiento

slowmotion a 960fps de Sony

Comenzando por el propio sensor en sí, los CMOS convencionales cuentan con dos capas: una que vendría a ser el sensor en sí, y otra la circuitería que se encarga de transformar y digitalizar la señal que produce el sensor. La magia está en que el nuevo CMOS de Sony integra un tercer elemento; una DRAM, siendo así el primero en montar tres capas.

Esta memoria consigue fotografias imágenes de 19,3 MP en sólo 1/120 segundos (8,3 ms) lo que significa que consigue una velocidad de procesado cuatro veces superior a los modelos anteriores. Con ello, se evitarían las típicas distorsiones que se producen al fotografiar objetos en movimiento, ya que cada línea pixels se leería más rápidamente.

El slowmotion a 960fps de Sony también llegará de la mano de este sensor

Para los amantes del vídeo cinematográfico también hay novedades, y es que el sensor CMOS de 3 capas de Sony nos permitirá grabar a 960fps dese el móvil, siempre y cuando éste sea capaz de soportar dicha tecnología.

Actualmente hemos visto bastantes smartphones que pueden grabar a 120fps en 720p como máximo, con alguna excepción como el Google Pixel o iPhone 7 que lo llevan hasta 240fps. Sin embargo, este increíble CMOS de Sony nos permitiría grabar el slowmotion a 960fps en 1080p, aumentando casi 4 veces la ralentización y mejorando la resolución. También podremos grabar a 120fps en 4K, una locura.

Tendríamos que esperar algo más para que se comercialicen

Si bien comercialmente parece que Sony lo venderá como que son 1000 fps, lo cierto es que la cantidad de cuadros por segundo será de 960fps, que no es poco. Y hablando de comercio, no se sabe cuando lo veremos instalado en los smartphones, aunque probablemente esto se vaya hacia el 2018 o quién sabe si más allá.

A modo de referencia, Sony presentó el febrero del 2016 pasado su sensor IMX 378, y se comenzó a ver a finales de año en termianles como el Xiaomi Mi5s, por ejemplo.

Por último, parece ser que la cámara lenta se podrá configurar de tal manera que se active cuando detecte que un objeto se mueve rápido, y el rendimiento de la misma no debería verse afectado ya que en ese caso tiraría de la memoria DRAM integrada. Así, ya grabes vídeo normal o en slowmotion a 960fps de Sony, el comportamiento de la cámara debería ser igual de fluido.

[Sony, PhoneArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.