Cómo programar una publicación en Instagram sin apps externas (2024)

Alberto Guerrero

instagram eliminar foto publicacion album galeria

Para los que se ganan la vida con las redes sociales, o las utilizan como un importante apoyo para impulsar su marca, resulta imprescindible saber cuándo es el mejor momento para compartir contenido. No obstante, no siempre podemos estar disponibles para publicar posts en Instagram, por eso la app integra una útil función para programar publicaciones y así hacer que los reels, las fotos o los vídeos se suban el día y la hora que seleccionemos.

Eso sí, ten en cuenta que esta opción solamente está disponible para los usuarios que tengan una cuenta profesional; los perfiles normales no encontrarán dicha función, la menos al momento de escribir estas líneas.

Programar publicaciones en Instagram desde la app

Lo primero será crear tu publicación con el contenido que quieras programar en Instagram. Ya sea una foto, una galería de fotos, un vídeo o un reel; ojo, este método no te servirá para programar historias.

Una vez ya hayas editado tu publicación y estés en la última pantalla antes de compartirla, tendrás que desplazarte hasta abajo, donde verás «Configuración avanzada».

Dentro de Configuración avanzada, la primera opción que aparece es la de «Programar esta publicación», dentro de la categoría Programar contenido; actívala para que se muestre el calendario, donde podrás seleccionar la fecha y hora a la que quieres que se publique tu post.

Ten en cuenta que solamente puedes establecer la programación a un mes vista, es decir, que no podrás programar un post más allá de 30 días.

Cuando ya hayas establecido tu programación, en la opción de Programar esta publicación verás la fecha y hora que has elegido para que puedas corregirla en caso de que te hayas equivocado al seleccionarla.

Si está todo correcto, vuelve atrás y termina de configurar tu publicación, en el caso de que todavía no la tengas lista. Verás que en el botón de «Compartir», ahora pone «Programar».

Una vez pulses sobre Programar, la publicación de Instagram se subirá internamente y esperará hasta el día y hora establecido para hacerse pública.

programar instagram

Luego, puedes revisar qué post tienes programados, por si más adelante deseas hacer alguna modificación o cambiar la hora en la que quieres que se publiquen. Para llegar hasta esta sección, pulsa en Nueva publicación y ahí verás un apartado llamado «Programado» (si no tienes ningún post programado, este espacio no te aparecerá en la interfaz).

Ahí podrás revisar todas las publicaciones que se subirán en un futuro.

Cabe destacar que, en nuestra experiencia, esta función ha resultado un tanto inestable la mayoría de veces. Desde errores a la hora de subir el contenido programado o directamente un fallo cuando tocaba publicar el post, sin que llegase a compartirse el mismo. También parece haber errores cuando tienes más de una publicación programada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.