El Apple WWDC 2017 se celebrará del 5 al 9 de junio

Edu Diaz

Apple WWDC 2017

Hay eventos que son recurrentes. Hoy nos toca hablar del Apple WWDC 2017 del que se ha anunciado hace unos minutos la fecha. Las siglas de este evento responden a Apple’s Worldwide Developers Conference, y se celebra cada año durante el mes de junio.

Miles de personas asisten al evento donde se suele discutir sobre el software de la compañía. Aunque tampoco está descartado alguna que otra novedad en el terreno del hardware. Este año el certamen vuelve a San José, abandonado San Francisco, sede de los últimos congresos.

De momento todo son especulaciones sobre el Apple WWDC 2017

Este año la empresa de la manzana tiene prisa. Mediados de febrero es una fecha muy temprana para anunciar un evento en junio. Esto provoca que sea difícil hacer pronósticos sobre lo que veremos allí.

Quien se quiera registrar para asistir al Apple WWDC 2017 podrá hacerlo a partir del 27 de marzo. Eso sí, los registros se agotan en cuestión de segundos, así que se debe ser muy y muy rápido. Y ojo porque en caso de conseguir una entrada deberéis abonar 1599 dólares, unos 1500 euros. Ahí es nada.

Apple WWDC 2017

Obviamente todas las intervenciones del congreso son retransmitidas por Internet de forma gratuita. Si eres un desarrollador a lo mejor sí que te interesa asistir al acto, ya que allí se pueden hacer grandes y buenos contactos. Obviamente nosotros cubriremos el evento, y explicaremos en tiempo real todas las novedades que vean la luz en el Apple WWDC 2017.

Se esperan novedades en iOS, macOS, watchOS y tvOS

Lo habitual es que Apple presente las nuevas versiones de su sistema operativo. Ya hemos comentado en otros artículos lo especial que es este año para Apple. El iPhone cumple 10 años y quieren cambiar un poco su aspecto. Incluso sacar un nuevo modelo llamado iPhone X.

Ya os decimos que no está descartado, pero tampoco se espera que ningún dispositivo vea la luz durante el Apple WWDC 2017. Eso sí, todo el mundo da por hecho que se va a conocer iOS11, la nueva versión del sistema operativo para móviles.

Apple WWDC 2017

Eso sí en todo caso se trataría de una beta. La versión final no llegaría hasta setiembre y se estrenaría con los nuevos iPhone 8 y X. Esta suele ser la tónica habitual de la compañía, pero claro ya hemos dicho que este año es especial.

También se espera que se presente la versión de macOS 10.13. Recordemos que hace poco que se han lanzado los nuevos MacBook Pro, y hay bastante hype con la nueva versión del sistema operativo. Finalmente el watchOS 4 y la actualización de tvOS también tienen números de aparecer. Pero como decíamos falta tanto tiempo para la presentación que no nos atrevemos a hacer ningún pronostico.

El cartel se parece mucho al del Festival de Málaga de Cine Español

El cartel del Apple WWDC 2017 es el que aparece en la imagen principal de este artículo. Como podéis ver en él aparecen un seguido de ilustraciones de personas que dibujan la forma del logo de Apple. Pues bien echadle un ojo a este:

Apple WWDC 2017

Como podéis ver el parecido es más que razonable. Y es que ambos carteles han sido hechos por el mismo artista. Se trata de Geoff McFettridge. Y que queréis que os diga, sinceramente se podría haber esforzado un poco más, ya que los dos son muy parecidos.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría ir al Apple WWDC 2017? Solo os hace falta un poco de suerte, 1500 euros, avión, hotel y demás. A ver si nos toca el euromillón y montamos un Boeing de ActualApp. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.