Mucho más que un teléfono

Sara Guerra

telefono

Nuestro celular es mucho más que un teléfono: es una herramienta fundamental para nuestro trabajo y para nuestros momentos de ocio; por eso, es importante que sepamos cuidarlo y lo dotemos de los elementos necesarios para optimizar sus funciones.

Sabemos que la vida útil de un teléfono móvil no es larga. Se dice que es ideal renovar los aparatos cada año y medio, pero tomando ciertos recaudos e incorporando algunos complementos podemos prolongar su utilidad. En el mercado actual, hay una gran variedad de accesorios de celulares para equipar y cuidar nuestros dispositivos.

Accesorios y cuidados

Son los accesorios para celulares quienes nos van a dar la posibilidad de potenciar y agregar funciones a nuestro incondicional compañero. Por ejemplo, si queremos contar con una mayor capacidad de almacenamiento, podemos añadirle una tarjeta de memoria externa que nos permitirá guardar fotos, documentos y algunas aplicaciones. Es primordial, además, que pongamos especial atención en cuidar nuestro aparato del calor, del agua y de los golpes o de los roces con cualquier otro elemento; por eso, en primer término es fundamental que podamos comprar una funda de celular y un protector de pantalla para evitar rayones e impactos de golpes.

Al momento de comprar las fundas, es necesario que tengamos en cuenta cuál es nuestro modelo de celular ya que algunas marcas difieren en el tamaño, los botones del costado y la ubicación de las cámaras traseras. Una funda resistente es aquella que cubre tanto los laterales como las esquinas del teléfono.

Equipos de protección

Las fundas y los protectores para celular cumplen un papel muy importante a la hora de extremar los cuidados: evitan golpes fuertes, rayones y grietas, protegen daños internos y aportan elegancia y personalidad. El uso de un soporte para auto, escritorio o bicicletas es también ideal a la hora de evitar caídas.

Si equipamos nuestro celular con un protector de celular y una carcasa podemos sentirnos a salvo de cualquier accidente. Proteger la pantalla y la parte trasera de nuestro teléfono es fundamental para evitar lamentables roturas. Una funda protectora, siempre será bienvenida y es necesario que sea la que mejor se adapte a la estructura de nuestro teléfono. Es también destacable, para mayor seguridad, poder llevar el celular en la cartera dentro de un estuche.

Protector de pantalla

El protector de pantalla para celular protege la parte frontal del teléfono; evita que se rompa el vidrio original ante cualquier caída. Es una capa transparente de vidrio que se coloca en la parte superior de la pantalla del aparato. Hay protectores de plástico y de vidrio templado. Para proteger las pantallas es ideal optar por el cristal templado que absorbe los golpes; es más resistente que cualquier otro; y además evita que se adhiera el polvo y la suciedad.

¿Por qué optar por un protector de vidrio templado?

Porque los protectores de plástico solo evitan rayones pero no pueden evitar las grietas.Los protectores de vidrio templado, más gruesos, soportan caídas y golpes fuertes evitando daños internos.

Carcasas

La finalidad de la carcasa de celular es proteger nuestro teléfono. Ayuda a mitigar cualquier accidente y absorbe los golpes internos. Se coloca en la parte posterior y a los lados de los dispositivos. Las carcasas para celulares protegen, son resistentes, elegantes y se presentan en diseños de varios colores y distintos tipos de ilustraciones. En los últimos tiempos se popularizó la idea de personalizarlas con diversos motivos.

Actualmente, entre los celulares accesorios de alta protección y cuidados están disponibles los case de celular que se manejan con diferentes temáticas, ideales para cada persona según sus gustos y sus preferencias. Hay un case para cada celular y para cada persona.

La línea iPhone, también dispone de una amplia variedad de diseños y colores de case iPhone para cuidar y proteger sus dispositivos de manera segura.

Otros modelos de protección

Otra forma de protección muy habitual son las fundas con tapa. Algunas se fabrican en cuero y otras en poliuretano. Parecen billeteras, son elegantes y muy fáciles de maniobrar. Las fundas de celular de plástico duro otorgan un alto nivel de protección y sus diseños son muy variados y vistosos.

Hay estuches básicos, más económicos, de una sola pieza que también ofrecen una alta protección contra los impactos.

Accesorios y algo más

Es durante los viajes, cuando algunos accesorios de celulares toman un importante protagonismo ya que un soporte de auto, un cargador inalámbrico, una funda resistente, y un buen par de auriculares nos van a proporcionar grandes satisfacciones al momento de usar nuestro teléfono celular. Por ejemplo, el aro de luz, para sacar las mejores fotos es un excelente complemento. A diferencia del flash, aporta una claridad uniforme y natural. También, la bolsa protectora para las vacaciones en el mar o la montaña es otro accesorio de celular indispensable al momento de viajar. Se trata de bolsas herméticas donde nuestro celular se encuentra protegido del sol, de los golpes y del agua. En los días previos a las vacaciones, se incrementa la venta de accesorios para celulares y se hace más notoria que nunca la relevancia de los teléfonos móviles en nuestras vidas.

Los inefables cargadores

Atrás quedaron los tiempos en que nos quedábamos sin batería y no teníamos dónde ni cómo cargar nuestro aparato. Afortunadamente, los cargadores evolucionaron a la par de los teléfonos y hoy podemos contar con una gran variedad de modelos que nos sacan de apuros. Hay cargadores convencionales, cargadores para autos, para pared e inalámbricos. Los autos más nuevos ya vienen equipados, pero, los más antiguos, los que todavía tienen encendedor de cigarrillos, aún necesitan de un adaptador para poder cargar nuestro dispositivo.

Variedades y algo más

Al igual que los teléfonos, los accesorios para celulares evolucionan día a día; y hoy, en el mercado, hay una gran variedad con los que podemos contar para optimizar el uso de nuestros celulares: cables que transfieren datos de un dispositivo a otro, fundas que protegen de daños y roturas, soportes para autos, auriculares inalámbricos, y hasta llaveros que vibran alertando que nuestro celular está lejos. Sin duda alguna, el teléfono celular y sus accesorios nos facilitan la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.