Cómo programar una publicación en Instagram desde la propia app (2024)

Edu Diaz

Updated on:

instagram eliminar foto publicacion album galeria

Instagram siempre ha estado unos cuantos pasos por detrás en lo que a funciones se refiere, y un claro ejemplo es la noticia que te traemos hoy. Tras años siendo una de las redes sociales con más éxito y con un enorme número de creadores de contenido, no se explica cómo Instagram todavía no tenía una opción para programar la publicación de una foto, vídeo o reel -algo que sí tiene su hermana Facebook desde hace eones, incluso en su infame Creator Studio; o Twitter, mismamente- para automatizar posts a lo largo de los días.

Ahora, finalmente, Instagram ya ha lanzado esta opción que si bien llevaba un tiempo disponible para cuentas profesionales, finalmente se ha abierto para creadores y cuentas de negocios. Se acabó tener que estar pendiente de publicar tus fotos manualmente a la hora que mejor te convenga o recurrir a servicios de terceros.

Así puedes programar una foto, vídeo, carrusel o reel en Instagram

Ha sido la cuenta creators de Instagram la que ha anunciado esta novedad, la cual en otras ocasiones también se ha encargado de adelantarnos otras funciones que llegarían a la popular app.

Esto abre un camino mucho más cómodo, especialmente para creadores de contenido, pues, por ejemplo, ya pueden dedicar un día a programar todos sus posts de la semana sin tener que dedicarle más tiempo del necesario. Para hacerlo, simplemente hay que seguir estos pasos.

Cuando tengas tu post listo para publicar, ya sea una foto, vídeo, carrousel (es decir, una publicación con varias fotos/vídeos) o un reel, espérate en la última pantalla antes de publicar tu contenido.

Baja hasta que encuentres la opción Configuración avanzada y entra en ella.

Ahora ya solo te queda activar el interruptor en Programar publicación para que te aparezca un desplegable con la fecha y hora a la que quieres que se publique tu post.

Ya solo te quedará volver atrás y pulsar en publicar para que el post quede almacenado a la espera del día y hora configurado.

Además, podrás editar tu post mientras todavía no se haya publicado. Luego, las publicaciones se podrán programar con hasta 75 días de antelación, un número ciertamente alto para dejar listo tu calendario de posts a meses vista.

Cabe destacar que algunas funciones no son compatibles con Programar publicación, como por ejemplo los posts conjuntos (en los que aparecen dos nombres de usuario como autores de la publicación). Quizá en un futuro sí podamos compartir un post programado.

Esta función se lanzará a lo largo de noviembre de 2022, por lo que, como viene siendo costumbre, comenzará a llegar a los usuarios durante las próximas semanas de forma escalonada.

Otras novedades que llegarán a Instagram próximamente

Junto a programar publicaciones, Instagram también ha anunciado una suerte de Logros para los creadores que publiquen Reels.

Estos logros se desbloquearán al realizar diferentes acciones relacionadas con los Reels, como colaborar con otro creador vía sticker o Remix, crear Reels con stickers interactivos (encuestas, quiz…) o usar música y efectos virales.

2 comentarios en «Cómo programar una publicación en Instagram desde la propia app (2024)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.