El LG G6 tendrá reconocimiento facial antes del verano

Edu Diaz

el lg g6 tendra reconocimiento facial

¡Vaya, vaya! Menuda sorpresa nos ha dado LG. Varios medios surcoreanos han informado que el LG G6 tendrá reconocimiento facial en 3D a lo largo del mes de junio. Esto es una muy buena noticia, ya que el terminal se asegura tener una nueva característica que lo acerca a su gran rival, el Galaxy S8.

Como decimos por el momento no hay ningún tipo de confirmación oficial. Aunque como os contaremos las fuentes han aportado suficientes datos como para dar veracidad a la información. Además no es nada descabellado así que creemos que se va a confirmar en breve.

El LG G6 tendrá reconocimiento facial de la mano de Oez

Vamos por partes. LG tiene lista una nueva plataforma de pagos. Esta verá la luz en breve y sigue la estrategia de otros fabricantes como Samsung o Apple. Hasta aquí, hablaríamos de una novedad importante pero nada del otro mundo. Además el teléfono viene con NFC así que todo correcto.

el lg g6 tendra reconocimiento facial

La novedad es que LG ha hecho un pacto con la empresa de software Oez. Esto es la prueba más fehaciente de que el LG G6 tendrá reconocimiento facial en breve. Estos pueden ofrecer esta funcionalidad que serviría como medida de seguridad para poder realizar los pagos.

Además como puyita a Samsung viene con varias medidas de seguridad. Ya vimos que el reconocimiento facial del Galaxy S8 podía ser burlado con una fotografía.Pues bien según estas fuentes el software de Oez es capaz de detectar si se está realizando esta trampa y no dar acceso al teléfono.

La plataforma de pago de LG sería la primera en permitir pagar con la cara

La tecnología móvil va en esa dirección. Como decimos el último teléfono de Samsung ya permite desbloquear el teléfono con la cara. Ahora que sabemos que el LG G6 tendrá reconocimiento facial se quiere ir un paso más allá. Aprobar pagos gracias a este sistema.

Citando a un informante muy cercano a LG se asegura que así será. De hecho LG se convertirá en la primera en utilizar el reconocimiento facial para realizar pagos. Como hemos dicho, esto seria revolucionario y una alternativa fiable (más o menos) a la huella digital.

el lg g6 tendra reconocimiento facial

Todos los gamas alta que aparezcan a partir de ahora van a traer reconocimiento facial. Ya se ha dicho que la cámara frontal del iPhone 8 será capaz de reconocer personas y objetos en 3D. Así que debemos acostumbrarnos a este hecho. Y a medida que pasen los años este sistema será cada vez más seguro.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os sorprende la noticia que el LG G6 tendrá reconocimiento facial? Suponemos que si quieren dar tanto bombo a esta noticia será un sistema muy seguro. Pero para poder comprobarlo deberemos esperar. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.