El reconocimiento facial del Galaxy S8 se puede burlar con una foto

Alberto Guerrero

Updated on:

mejor oferta del black friday para comprar el galaxy s8

Hoy en día contamos con lectores de huella, patrones o pines para bloquear/desbloquear nuestros smartphones, y en menor medida, los escáner de iris y reconocimiento facial. Precisamente el reconocimiento facial del Samsung Galaxy S8 está siendo noticia estos días, ya que se ha descubierto una manera con el que saltarse dicho sistema.

Tal y como te puedes imaginar, la cosa tiene que ver con las fotografías, pues por muy inteligentes que sean los móviles de hoy en día aún no son capaces de ponerse al nivel del ojo humano.

O las cámaras y pantallas son muy buenas, o el reconocimiento facial del Samsung Galaxy S8 es muy ingenuo

Para ponernos en antecedentes, el reconocimiento facial es un sistema de seguridad que puede sustituir al del PIN o patrón para desbloquear el smartphone, de tal forma que el teléfono, al reconocer la cara de su dueño, permite acceder al contenido del mismo.

No es algo excesivamente moderno, pues varios fabricantes ya lo incluían hace años en smartphones incluso de gama media. Sin embargo, Samsung lo ha vuelto a ‘revivir’ al dedicarle un breve momento durante la presentación del Galaxy S8.

Con esto en mente, la gente de Marcianophone tuvo la idea de hacerse un selfie y probar si con una fotografía, el sistema de reconocimiento facial del Samsung Galaxy S8 sería capaz de identificar la captura como válida.

Y efectivamente, lo burló. Acercando la pantalla de un smartphone con el selfie de su dueño en ella, el Galaxy S8 reconoció la cara y se desbloqueó.

Cabe destacar que para que se de un caso así, la foto debe ser de frente y a un tamaño bastante grande. También hay que apuntar que esta prueba se hizo durante las exposiciones privadas de Estados Unidos, por lo que quizá Samsung pueda afinar este sistema antes de poner a la venta el terminal.

Siempre puedes utilizar el escáner de iris o el lector de huellas

Por suerte, el Samsung Galaxy S8 cuenta con varios sistemas de seguridad, como el escáner de iris, directamente heredado del Galaxy Note7. Con este sistema, el sensor ubicado en la parte frontal se encarga de reconocer tu ojo para desbloquear el terminal.

Por otro lado, y nunca mejor dicho, Samsung por primera vez ha movido el lector de huellas a la parte trasera del equipo, ubicándolo al lado de la cámara, una posición un tanto extraña y que en general no ha terminado de convencer.

Y es que es muy probable que termines posando el dedo sobre la lente de la cámara en vez de en el escáner. Pero en Samsung, que para algunas cosas son bastante previsores, nos han sorprendido ya que el Galaxy S8 te avisará cuando la lente esté sucia.

¿Ya sabes todo sobre el Galaxy S8 y S8+? Te contamos cuanto valen y cuando se ponen a la venta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.