Los Galaxy S8 y S8+ ya son oficiales, así son las nuevas bestias de Samsung

Alberto Guerrero

Updated on:

Más de un año después de la presentación de los Galaxy S7 y S7 edge, por fin llegan sus herederos directos. Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ de Samsung vienen a revolucionar todo lo visto en los smartphones, además de asentar las nuevas bases en cuanto a rendimiento de la gama alta. Y es que a esta nueva apuesta no le falta nada de nada, en cualquier apartado.

Hay que destacar que Samsung, por primera vez, ha roto con su clásica línea continuista en lo que a diseño se refiere, montando una estructura muy diferente tanto en la parte trasera como, sobre todo, en la frontal.

Para los amantes de las especificaciones, al final de la entrada te espera la ficha con sus características técnicas.

Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ vienen a revolucionar, así de simple

Diseño: rompiendo con la clásica línea Galaxy S

Como adelantábamos antes, este es el primer lanzamiento que rompe con la típica línea que han ido definiendo los últimos Galaxy S. En esta ocasión tenemos un panel frontal que no alberga ningún marco lateral ni botón físico, pues esta vez está incluido dentro de la pantalla.

En la parte superior se hallan la cámara frontal, el sensor de proximidad y un escáner de iris, como en el Galaxy Note7. En la parte inferior sólo nos espera una pequeña franja propia del cuerpo.

Si nos vamos a la posterior ya encontramos el flash con el autoenfoque, la cámara y justo a su lado, un escáner de huellas multiusos; una ubicación un tanto extraña, no nos vamos a engañar. También se encuentra el logo de Samsung.

Si nos metemos en medidas, el Galaxy S8 se queda con 148.9 x 68.1 x 8.0 mm para un peso de 152 gramos, y en el caso del Galaxy S8 crece a 159.5 x 73.4 x 8.1 mm con 173 gramos de peso. Nada mal, nuevamente estamos ante un cuerpo estilizado y ligero, sobre todo en el caso del primer modelo.

Pantalla: cuando metes más en menos

De entrada, lo primero que llama la atención es que disponemos de dos modelos, pero ambos llegan con curvas. Samsung se libra de pantallas planas y ahora simplemente tenemos un modelo “pequeño” y otro “grande”, los dos con cuvaturas en sus marcos laterales.

El Galaxy S8 monta un panel de 5,8 pulgadas mientras que el Galaxy S8+ sube a 6,2 pulgadas, ambos a resolución WQHD+ y relación de aspecto 18.5:9, con lo cual se obtiene un panel más largo de lo estándar (16:9) que a su vez permite tener más pantalla en menos cuerpo. También son compatibles con HDR Premium, con lo que «ves los mismos colores que el director de la película quiere que veas», segun Samsung.

Además y como en anteriores modelos, se podrá reducir la resolución, pero esta vez a FullHD+ (2280 x 1080 pixels) y a HD+ (1480×720 pixels) debido a su particular relación de aspecto.

Rendimiento y memoria: estrenando lo más potente de Qualcomm y de Samsung

En cuanto al rendimiento, tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8+ disfrutan de las mismas configuraciones. Tenemos que recordar que estos equipos son los encargados de estrenar la última CPU de Qualcomm, la cual se “reservaron” hasta su lanzamiento, así como la de Exynos de la propia Samsung.

Esto quiere decir que, como en otras ediciones, también habrá diferencias según el territorio donde se lance.

Así, en Estados Unidos y China, por ejemplo, contarán con el procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.45GHz mientras que en Europa nos tocará el Exynos 8835 de ocho núcleos a 2.3GHz.Ambos son lo mejor de lo mejor en cuanto a CPUs y las diferencias entre uno y otro apenas son perceptibles para el uso diario.

Por otro lado, los terminales nos lo llevaremos con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, siempre ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 256GB en esta ocasión.

Apartado fotográfico: reconociendo lo que captura

La cámara del Galaxy S7 y Note7 es de lo mejor que hay en el mercado, y en esta ocasión Samsung le ha dado una vuelta de tuerca para llevarla más allá. Nuevamente, en ambos modelos tenemos el mismo hardware.

Los equipos cuentan con una cámara trasera de 12MP con apertura f/1.7 con lo cual se obtiene mayor luz incluso en situaciones de mala luminosidad.

La frontal se conforma con 8MP con la misma apertura, lo cual nos promete selfies a toda luz en la discoteca o cualquier otro lugar de ambiente similar.

Conectividad, sensores y extras para parar un tren

https://youtu.be/D8Ert5yjMV4

Aquí hay mucha tela que cortar, por lo que intentaremos no robarte demasiado tiempo. Como era de esperar, el Galaxy S8 cuenta con todo lo lo esencial: desde 4G hasta NFC, pasando por WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS…

Mención especial al USB Tipo-C reversible con el que cargaremos el smartphone, siendo el primer Galaxy en adoptarlo a parte del fallido Galaxy Note7. Y aun que algunos fabricantes han optado por eliminar el Jack de 3,5mm en favor de utilizar la mencionada clavija, Samsung lo mantiene en estas dos bestias.

En cuanto al audio, los terminales son capaces de emitir audio a dos altavoces o auriculares simultáneamentemediante Bluetooth, pudiendo controlar independientemente el volumen de cada pista, por ejemplo.

En el apartado de sensores también está todo lo que tiene que estar (giroscopio, acelerómetro…) así como el lector de huellas, que por primera vez lo monta atrás como indicábamos ahí arriba. A este se le suma el lector de iris en la parte frontal, con la que desbloquear el móvil si no queremos registrar tu huella. También dispone de reconocimiento facial mediante la cámara frontal.

A modo de “extras” destacamos su protección IP68 con la que resiste salpicaduras e inmersiones de 1 metro durante 30 minutos y la posibilidad de utilizar Samsung Pay para realizar los pagos en comercios mediante el móvil.

Samsung Bixby y Samsung DeX, tu móvil es un asistente y un ordenador

A modo de novedad encontramos Samsung Bixby, el primer asistente virtual de la compañía que nos promete hacernos la vida más fácil. Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ disponen de un botón lateral con el que invocar a Bixby para pedirle diferentes tareas incluso concatenadas, sin tener que repetirle el comando principal (“llévame a la Sagrada Familia” … “y ahora al Parque Güell”).

También se podrá activar mediante la voz, pronunciando “Bixby” en voz alta. Además dispone de Bixby Vision, lo cual permite reconocer aquello que fotografía, de tal manera que se puede buscar en Internet el contenido de la captura, ya sea un bolso que quieres comprar o un monumento del que precisas información.

Por otro lado, los Galaxy S8 y S8+ quieren ser tu próximo elemento clave en lo que se refiere a productividad. Gracias a la tecnología Samsung DeX y al accesorio correspondiente, se podrá hacer del terminal un ordenador, conectándolo a un monitor externo y vinculándole periféricos como un teclado y ratón Bluetooth.

Autonomía, un punto clave para muchos usuarios

En cuestiones de batería, el asunto se mantiene bastante conservador, pero con una novedad que lo puede cambiar muy positivamente.

Aquí sí que hay diferencias en cuanto al modelo, ya que el Galaxy S8 monta 3.000mAh y el Galaxy S8+ sube a 3.500 mAh, pues este último necesita proporcionar más energía debido a su mayor pantalla.

Si bien la cantidad no ha variado respecto a los Galaxy S7 (de hecho, el S7 edge tenía 100mAh más que el S8+), la nueva élite cuenta con Quick Charge 4.0, lo que permite cargar un 50% en 15 minutos.

Amén de la carga rápida inalámbrica, uno de los pocos dispositivos que cuenta con esta tecnología, aunque para disfrutarla se necesita adquirir a parte su accesorio cargador/base.

Sistema operativo y la seguridad vienen de la mano

Encarando el final del artículo, los hermanos Galaxy S8 vienen actualizados a la última. Es decir, con Android 7.1 Nougat pero bajo la capa Samsung Experience 8.1, que entre otras cosas aumenta la seguridad con las Secure Folder donde almacenar aquellos archivos más sensibles.

También se ha potenciado la capacidad multiventana para aprovechar la gran panel de ambos terminales, partiendo la pantalla en dos para tener dos apps abiertas a la vez, ahora con mayor contenido en cada cuadro.

Colores, fecha de lanzamiento y precio del Galaxy S8 y Galaxy S8+

En cuanto a los colores de los equipos, se podrán adquirir en gris, plata y negro, aunque según el mercado su disponibilidad puede variar. En cuanto a la fecha de lanzamiento, en Europa lo tendremos a la venta a partir del 21 de abril.

Por último, el punto que lo decide todo: el precio del Galaxy S8 y del Galaxy S8+. Para el Galaxy S8 tendremos que desembolsar 809,00€ mientras que por el Galaxy S8+ nos pedirán 909,00€.

Como detalle, en la caja vienen incluidos unos auriculares AKG.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S8 y S8+

Especificaciones técnicasSamsung Galaxy S8Samsung Galaxy S8+
MaterialCristal (Gorilla Glass 5)Cristal (Gorilla Glass 5)
Tamaño / Peso148.9 x 68.1 x 8.0 mm / 152 gr.159.5 x 73.4 x 8.1 mm / 173 gr.
Pantalla5,8 pulgadas WQHD+ (2960x1440, 586pp), Super AMOLED, curva, (Gorilla Glass 5)6,2 pulgadas WQHD+ (2960x1440, 531ppp), Super AMOLED, curva, (Gorilla Glass 5)
ProcesadorExynos 8895 Octa-Core a 2,3GHz / Snapdragon 835 Octa-Core a 2.45GHz Exynos 8895 Octa-Core a 2,3GHz / Snapdragon 835 Octa-Core a 2.45GHz
GPUAdreno 540 (con Vulkan)Adreno 540 (con Vulkan)
Memoria RAM4GB4GB
Memoria interna64GB 64GB
MicroSD hasta 256GBhasta 256GB
Cámara trasera12MP f/1.7, PDAF, OIS, 4K 12MP f/1.7, PDAF, OIS, 4K
Cámara frontal8MP f/1.7, PDAF8MP f/1.7, PDAF
Batería3.000 mAh (Carga rápida 4.0, carga rápida inalámbrica) 3.500 mAh (Carga rápida 4.0, carga rápida inalámbrica)
Conectividad4G, WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB Tipo-C, Jack 3,5mm4G, WiFi Dual Band, Bluetooth 5.0 GPS, NFC, USB Tipo-C, Jack 3,5mm
SensoresEscáner de iris, escáner de huellas, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, gravedad, hall, luz.Escáner de iris, escáner de huellas, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, gravedad, hall, luz.
Sistema OperativoAndroid 7.1 Nougat, Samsung Experience 8.1Android 7.1 Nougat, Samsung Experience 8.1
ExtrasIP68, Bixby, Samsung DeX, Samsung PayIP68, Bixby, Samsung DeX. Samsung Pay
ColoresGris, plata, negroGris, plata, negro
Precio 809€909€
Fecha20 de abril20 de abril

¿Qué te parecen los nuevos buque insignia de Samsung? ¿Están a la altura de tus expectativas? ¡Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.