El Samsung Galaxy S6 edge+ se actualiza a Android 7.0 en Europa

Alberto Guerrero

galaxy s6 edge+ se actualiza a android 7

Samsung suele tener una buena política de actualizaciones para con sus antiguos buque insignia, y muestra de ello es la llegada de Nougat a uno de sus equipos estrella. Si bien no lo hace a una velocidad pasmosa, hoy ya podemos decir que el Galaxy S6 edge+ se actualiza a Android 7.0 en Europa después de espera e incertidumbre por parte de sus usuarios.

Y es que desde hace unas semanas se comenzó a distribuir dicha actualización, para finalmente llegar a Europa tal y como se hacen eco muchos poseedores del terminal en el viejo continente.

El Samsung Galaxy S6 edge+ se actualiza a Android 7.0 Nougat

Justo el día en el que se presenta el Samsung Galaxy S8, le llega la actualización del sistema al que fue su buque insignia entre el Galaxy S6 y el Galaxy S7.

Recordemos que el equipo en cuestión entraba dentro de la lista de Galaxy que actualizarían a Nougat, aunque Samsung no distribuyó la fecha para cada terminal, de ahí que los ambientes estuvieran algo caldeados, sobre todo en redes sociales.

Ahora, los usuarios del Galaxy S6 edge+ simplemente tienen que esperar a que les llegue la notificación de actualización y proceder a descargarla e instalarla, si es que no les ha aparecido todavía.

Cabe destacar que aunque haya llegado a Europa, es posible que no se despliegue al mismo tiempo a todos los países, de tal forma que entre cada uno de ellos puede haber diferencias de varios dias; en ese caso es cuestión de esperar un poquito más.

De todas formas, puedes ir comprobando manualmente la disponibilidad de la misma, yendo a Ajustes→Información del teléfono→Actualización (o similar); eso sí, asegurate de que el terminal cuente con conexión a la red.

Por otra parte, te recomendamos que al momento de proceder a descargar el paquete de actualización, el móvil esté conectado a una red Wi-Fi ya que estas actualizaciones suelen ocupar bastante.

De igual modo, se recomienda que el equipo cuente con el 60-80% de batería para asegurarse que el proceso de actualización no se interrumpe, causando un fallo en el sistema.

Novedades de Android 7.0 Nougat

Review Anual 2016

Para el que no conozca las nuevas características que aporta Android 7.0 Nougat, te traemos un pequeño resumen con aquellas más destacables.

  • 72 nuevos emoji: formarán parte del sistema operativo.
  • Multiidioma: Se podrán establecer más de dos idiomas de forma nativa.
  • Multiventana: Podrás ajustar dos apps a pantalla partida nativamente.
  • Cambio de app: Con pulsar dos veces seguidas el botón de multitarea, pasarás a la anterior app.
  • Doze mejorado: Ahora “descanso” optimiza el consumo de batería cuando llevas el móvil en el bolsillo, automáticamente.
  • Ajustes rápidos personalizables: La ventana con las herramientas más a mano, a tu gusto.
  • Respuesta directa en notificaciones: Podrás contestar sin entrar en la app.
  • Notificaciones agrupadas: Se acabó tener la barra llena de iconos.
  • Cifrado a nivel de archivos: Android protege tus archivos individualmente.

Puedes ver todas las funciones de Nougat en la página de Android.

Así que ya lo sabes, ¡ves cargándolo que en cualquier momento tu Galaxy S6 edge+ se actualiza a Android 7.0 Nougat!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.