El Galaxy S8 te avisará cuando tenga la lente de la cámara sucia

Edu Diaz

galaxy s8 vs oneplus 5

Hay algunas características en las nuevas generaciones de smartphone que parece increíble que no existieran antes. La que hemos conocido hoy de Samsung es una de ellas. En concreto el móvil te avisará cuando la cámara del Galaxy S8 esté sucia. Y es que hoy en día los teléfonos tienen todos sus componentes controlados.

Recordad que hay incluso aplicaciones que te permiten variar la velocidad de la CPU. O pensemos en un coche, algunos de ellos también te avisan cuando los faros delanteros o traseros tienen suciedad y necesitan ser limpiados. Vamos que no es algo espectacular, pero se agradece muchísimo.

¿Por qué necesitamos que nos avisen cuando la cámara del Galaxy S8 esté sucia?

Pues muy sencillo, por la posición del lector de huellas. Hasta ahora este estaba alojado en el botón home. Como sabéis ahora el frontal es todo pantalla y se ha eliminado este icónico elemento de la saga Galaxy. En este nuevo modelo el lector está justo al lado de la cámara.

la camara del galaxy s8 este sucia

Esto provocó que muchos usuarios se quejaran de que la gente pondría el dedo en la lente cada dos por tres. Otros fabricantes como LG sitúan dicho componente debajo de la cámara y a una distancia prudencial. Suponemos que por este motivo Samsung ha habilitado un sistema que te avisará cuando la cámara del Galaxy S8 esté sucia.

Tener la lente limpia es vital para echar buenas fotografías

Esto es un consejo que debéis tener siempre en cuenta a la hora de realizar fotografías con el móvil. La cámara debe estar bien limpia, ya que sino aparecen en las instantáneas como un filtro borroso que se ve un montón. Por lo menos esto no os pasará con el nuevo terminal de Samsung ya que veréis en la pantalla del móvil un mensaje de alerta cuando la cámara del Galaxy S8 esté sucia.

la camara del galaxy s8 este sucia

Es cierto que esto pasaba más con móviles viejos. Ahora muchos fabricantes aplican un revestimiento oleófobo a la lente que evita que se ensucie con facilidad. Esto, como decimos, ha mejorado mucho este aspecto pero no es infalible y si no se tiene cuidado, cuando nos demos cuenta, tendremos la lente echa un cristo.

También te puede interesar: ¿Sabéis qué es la pantalla infinita del Galaxy S8? ¡Te lo contamos!

Lo mejor es limpiarla con regularidad. Basta con pasar un trapito húmedo, no mojado, por el cristal de la lente. Vale que es muy chulo que te avisen cuando la cámara del Galaxy S8 esté sucia, pero la mayoría de nosotros ni tenemos ni podremos tener este smartphone.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Lo veis una cosa útil? Como mínimo no me negaréis que es una característica curiosa. Veremos si esto sirve para calmar las hordas de usuarios que han puesto el grito en el cielo con la ubicación el lector de huellas. Como diría mi madre, “en esta vida hay que ser limpio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.