El Xiaomi Mi5 se actualiza a MIUI 8.2 Global Estable con Nougat

Alberto Guerrero

Updated on:

miui 8.2 global estable

Lo bueno de Xiaomi, como siempre decimos, es que abarca muchos smartphones de antiguas generaciones en sus actualizaciones de sistema. Tal es el caso de uno de sus terminales estrella, pues hoy el Xiaomi Mi5 se actualiza a MIUI 8.2 Global Estable, es, decir, la versión internacional del sistema operativo.

Y es que podríamos decir que el Mi5 ha sido de los primeros en actualizar a MIUI 8.2, pues hace apenas un mes que el equipo de desarrolladores anunció dicha actualización.

El Xiaomi Mi5 se actualiza a MIUI 8.2 Global Estable y llega con Android 7.0 Nougat bajo el brazo

xiaomi mi5 se actualiza a miui 8.2

Quizá una de las noticias más interesantes es que junto a MIUI 8.2 llega por primera vez Android 7.0 Nougat, de tal forma que tendremos el smartphone actualizado a la última versión del sistema operativo de Google, siempre bajo la capa MIUI.

Muchos de los fabricantes más reconocidos ya han actualizado sus terminales de gama alta a esta versión de Android, por lo que Xiaomi no podía ser menos. Si bien hace unas semanas apareció la versión china de esta misma rom para el Mi5, ahora por fin tenemos la edición internacional y estable, con varios idiomas de entre los que se encuentra el español.

Así pues, aquellos poseedores del Xiaomi Mi5 con la rom Global Estable de versiones anteriores ya pueden actualizar el sistema y disfrutar de las novedades que aporta tanto la capa de Xiaomi como el firmware de Google.

Para actualizar simplemente tienes que ir a la app Actualizar (Updater) y comprobar si ya te ha llegado. De todas formas, te aparecerá una notificación cuando esté lista para descargar e instalar, por lo que no tienes que ir comprobándolo manualmente.

Una vez llegue el momento, asegurate de que el terminal está conectado a una red WiFi si no quieres que vuele tu tarifa de datos, pues la actualización pesa entre 100MB y 200MB, y que tenga más del 60% de batería por tal de que no se le agote en plena actualización.

De igual forma, también puedes descargarla de forma manual.

Novedades de MIUI 8.2 y Android 7.0 Nougat

Review Anual 2016

En este 2×1 tenemos, por un lado, las novedades que aporta Xiaomi en la capa MIUI más las propias de Google en Android 7.0 Nougat.

Quizá las más palpables en cuanto a MIUI tiene que ver en el diseño de interfaz y ventanas (Ajustes, notificaciones…) mientras que Android apuesta más por aportar funcionalidades que hasta ahora no estaban disponibles.

MIUI 8.2 Global Estable aporta una nueva pantalla de bloqueo, nuevos sonidos y tonos de llamada, así como pequeñas mejoras del sistema. Por otra parte, Android 7.0 nos trae la multiventana, el cambio rápido de app, Doze en movimiento para ahorrar batería, la respuesta rápida desde notificaciones…

Si bien el Xiaomi Mi5 se actualiza a MIUI 8.2 Global Estable, recordemos que no es el único que disfruta de esta actualización. En la lista de novedades de MIUI 8.2 que te enlazamos más arriba puedes consultar qué terminales de la marca recibirán dicha versión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.