¿Sabéis qué es la pantalla infinita del Galaxy S8? ¡Te lo contamos!

Edu Diaz

moviles en 2018

Ayer por fin pudimos ver la nueva bestia de Samsung en todo su esplendor. La presentación fue todo un éxito y hoy se pueden leer alabanzas por todos lados. Uno de los aspectos que más nos sorprendió del acto fue la pantalla infinita del Galaxy S8, es por esto que hemos creído necesario escribir sobre ello.

No entraremos aquí a analizar todos los aspectos de este dispositivo. Sí así lo queréis ya tenemos un artículo en el que os contamos todos los detalles, al que podéis acceder a través de este enlace. Sin duda una de las cosas que más llama la atención de este nuevo modelo de Samsung es su parte frontal. No hay duda que se lo han trabajado mucho. Vamos al lío.

Casi no hay marcos en la pantalla infinita del Galaxy S8

Empecemos por el principio. La pantalla infinita del Galaxy S8 se encuentra en ambos modelos, en el normal y en el Plus. Y se trata de un magnífico panel que puede llegar a resolución WQHD+ de 2960×1440 píxeles. Además, al igual que el LG G6, no tiene el formato tradicional de los móviles, sino que se va hasta los 18,5:9.

Además se ha eliminado uno de los elementos más icónicos de la saga Galaxy: el botón home. Es por esto que la pantalla infinita del Galaxy S8 ocupa hasta un 80% del frontal del teléfono. Esto es casi un 18% más que lo que teníamos en el Galaxy S7. Recordad que las pulgadas para cada modelo son 5,8 en la versión normal y 6,2 en el Plus.

pantalla infinita del galaxy s8

Lo más espectacular, pero, es el tamaño de los marcos. De los cuatro que hemos tenido habitualmente se han eliminado dos, y reducido los otros dos. En concreto han desaparecido los marcos laterales ya que el panel tiene las curvas típicas de Edge en cada lado. Y las franjas superior e inferior se han visto reducidas a la mínima expresión.

Es por esto que podemos hablar de la pantalla infinita del Galaxy S8. Vale, a lo mejor es un poco exagerado, pero cuando lo usas parece que no se acabe nunca la pantalla. Especialmente en los laterales, donde las curvas dan una sensación de continuidad. Muy buen trabajo el de Samsung, sin duda.

¿Para que queremos tanta pantalla? Pues para ver más cosas

Tal cual. El gigante coreano ha puesto mucho cariño a las funciones de la pantalla infinita del Galaxy S8. En concreto han habilitado un magnífico sistema de multitarea. Y es que en este nuevo terminal de Samsung es posible trabajar con dos apps al mismo tiempo, y las dos en pantalla.

pantalla infinita del galaxy s8

Por ejemplo, podemos estar viendo un vídeo y enviando un WhatsApp. El primero ocuparía la parte superior de la pantalla y el otro la inferior. No hay duda que es una de las principales mejores en cuanto a experiencia de usuario. Y es que en nuestro día a día usamos un montón de aplicaciones y muchas veces de forma simultanea. Según dijo uno de los ponentes de la presentación, son los móviles los que se deben adaptar a nosotros y no al revés. Bien dicho.

¿Qué os parece a vosotros? No lo hemos dicho, pero si no veis lo suficientemente espectacular la pantalla infinita del Galaxy S8, viene además con Corning Gorilla Glass 5, lo que la hace de las más duras que se han visto nunca. Vamos que la pantalla del nuevo Samsung es canela fina. ¿Estáis de acuerdo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.