Bitdefender Mobile Security 2017, protección absoluta para tu Android

Alberto Guerrero

Bitdefender Mobile Security 2017

Hoy en día la seguridad virtual es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos; nuestra privacidad está cada vez más expuesta a terceros, por no hablar de la cantidad de webs que alojan malware y que descargamos sin darnos cuenta. Y es que actualmente guardamos toda nuestra vida en el smartphone, por lo que nunca está de más asegurar toda esa información, pero ¿cómo? Con Bitdefender Mobile Security 2017, una app todo-en-uno con multitud de herramientas fáciles de usar.

Y ojo que no es moco de pavo, no en vano estamos ante la mejor aplicación de seguridad para Android de 2015 y 2016, según el instituto AV-TEST.

Bitdefender Mobile Security 2017 te protege contra malware, pero eso es sólo la punta del iceberg

Los smartphones son dispositivos versátiles que necesitan algo más que un simple analizador de archivos maliciosos; existen otras formas con las que terceros pueden recoger datos, o incluso webs sospechosas que a priori no lo parecen. Ahí es donde Bitdefender actúa.

De entrada, dispone de varias características clave.

Analizador de malware para localizar posibles archivos maliciosos

Con esta función, Bitdefender realiza un escaneo a las apps y archivos almacenados en busca de posible malware que esté alojado en el terminal. Si lo encuentra, te da la posibilidad de eliminarlo del smartphone. Lo mejor de todo es que las bases de datos de virus siempre están actualizadas al día, así que no habrá amenaza que se resista.

Dentro de este apartado encontramos “Autopilot”, una opción que automáticamente analizará las nuevas apps que instales en tu dispositivo.

Asesor de privacidad que te chiva qué apps acceden a según qué permisos

Como apuntábamos antes, el factor privacidad es el que más preocupa a los usuarios en estos tiempos. En la sección Asesor de privacidad encontrarás una lista de las apps que tienes instaladas, donde también verás los permisos que tienen habilitados.

Desde aquí podrás comprobar de un sólo vistazo a qué acceden tus aplicaciones, denegando aquellos permisos que consideres innecesarios o que podrían estar vulnerando tu privacidad.

Seguridad web, un aliado cuando navegamos por Internet

Si eres usuario de Chrome o del navegador nativo de Android, podrás navegar tranquilamente por la web ya que Bitdefender Mobile Security 2017 incorpora un módulo que detecta los contenidos maliciosos que acechan en la red.

Cada vez navegamos más por Internet desde el móvil, de hecho en la gran mayoría de páginas populares se registra más tráfico desde dispositivos móviles que desde el ordenador, así que una protección como esta se antoja ciertamente necesaria. Cuando la app detecte que navegas en alguna web que albergue phishing o malware, te avisará para que salgas pitando de ahí.

Antirrobo, tomando el control del smartphone remotamente

Pero no sólo en el mundo 2.0 hay peligros. Los robos o pérdidas siempre han estado ahí y seguirán estando, por ello en esta app disponemos de un sistema que quizá no nos hará que nos devuelvan el terminal, pero sí que podremos saber su ubicación, eliminar su contenido o bloquearlo completamente; todo ello remotamente.

También existe la posibilidad de disparar un selfie si se falla al desbloquear el equipo, o incluso hacer que emita un sonido para localizarlo si lo has perdido por casa. Todas estas opciones se pueden llevar a cabo a través de la web de Bitdefender o mediante comandos SMS previamente configurados.

Bloqueo de apps, que nadie cerca tuyo acceda a tus apps

Y finalmente, llegamos a -personalmente- mi función favorita. Se trata de una opción con la que sólo el dueño del móvil puede acceder a las aplicaciones mediante una pantalla de bloqueo que te pide un PIN o la huella dactilar, evitando que manos ociosas entren en tus apps sin tu permiso.

De hecho, lo más interesante es que se pueden seleccionar las apps a proteger, y configurarlo para que se deshabilite cuando el móvil se conecte a una red WiFi de confianza (como en casa, por ejemplo).

Bitdefender está disponible en Android y también en relojes Android Wear

Así que ya lo sabes, todas estas herramientas las tienes incluidas en Bitdefender Mobile Security 2017 para hacer de tu Android un smartphone más seguro. Es más, también te lo puedes llevar a tu reloj inteligenteAndroid Wear gracias a la funcionalidad WearOn.

Puedes descargar gratuitamente Bitdefender desde el Google Play con 14 días de prueba, pasado este periodo puedes adquirirla por 9,99€ desde la propia app.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.