Instagram ahora muestra previsualizaciones más grandes de las historias

Alberto Guerrero

Updated on:

captura de pantalla en Instagram sin que nadie lo sepa

La app de fotografía está constantemente añadiendo funciones y pequeñas novedades, hecho que la está consolidando como la principal red social. Si recientemente hemos sabido que están trabajando en un nuevo modo de disparo para las Stories, hoy nos enteramos de otra función que nos va a resultar muy útil a la mayoría. Y es que a partir de ahora, en mitad del feed nos aparecerán vistas previas de las historias de Instagram que cuelguen nuestros amigos.

Una suerte de galería con todas las historias y una pequeña ventana de cada una de ellas donde vemos el primer fotograma de ese vídeo o foto que haya subido la persona a la que seguimos.

Podrás “ver” de qué van las historias de tus amigos sin entrar en ellas

A partir de ahora, cuando estés bajando (haciendo scroll) en la pantalla principal de Intagram, viendo las últimas fotos y vídeos que han subido las personas que sigues, entre anuncios de publicidad y otro contenido que suele aparecer entre publicación y publicación, verás un apartado dedicado a las historias.

Éste será como una galería que te ofrecerá una vista previa del último contenido que ha subido tu amigo a su historia. En este apartado podrás deslizar el dedo para ir descubriendo las otras previas de los demás amigos.

Tal y como se ve en las imágenes que te adjuntamos, esta vista ofrece mucha más información que las pequeñas previsualizaciones que también aparecen en la parte superior durante unos segundos al entrar en la app después de mucho tiempo. De hecho, en este caso las vistas previas se quedan fijas y no desaparecen.

Luego, durante nuestras pruebas, hemos podido comprobar cómo este apartado sólo aparece cuando no tenemos historias subidas en nuestro perfil. Es decir, si hemos colgado contenido en 24h, no habrá forma de que veamos estas previsualizaciones.

Los pros y contras de tener vistas previas de las historias de Instagram

filtros en directo en Instagram Stories

Una de las características base de las historias es el hecho de entrar “a ver qué te encuentras”. El problema, sobre todo para los espectadores, es que en ocasiones este contenido no le resulta interesante.

Ahora bien, las historias en sí, como creador de contenido, es una herramienta perfecta para medir el impacto de tus fotos y vídeos -sobre todo desde la llegada de las encuestas- ya que puedes ver cuantos y quién las han visualizado.

El hecho de ver una previsualizacion del contenido puede hacerte decantar o no a entrar a ver la historia completa, con lo cual el creador “pierde” audiencia, pero el espectador se libra de emplear tiempo en algo que no le va a interesar. Unos salen perdiendo, pero otros salen ganando.

Aunque estamos seguros que tus seguidores no dejarán de entrar en tus Stories debido a estas vistas previas de las historias de Instagram si realizas trucos como este y dejas atrás otros contenidos como este, por mencionar algunos ejemplos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.