Dos gemelos ponen a prueba el Face ID del iPhone X

Alberto Guerrero

reconocimiento facial del iphone x

Hay una nube de dudas respecto a la fiabilidad del reconocimiento facial del iPhone X. Que cómo va a identificar la cara en ambientes oscuros, que si me pongo unas gafas de sol ya no me va saber reconocer, etc.. Si bien Apple, durante la presentación del terminal, ya aclaró que no hay de qué preocuparse por todo esto porque el equipo ya está preparado para ello, a pocos días de su lanzamiento oficial la gente de Business Insider lo ha puesto a prueba.

Y menuda prueba. No se lo han puesto fácil al nuevo buque insignia de Apple, pues nada más y nada menos que le han plantado a un par de gemelos a los que además le han añadido complementos como gafas de sol y sombreros.

El reconocimiento facial del iPhone X es prácticamente infalible

Cuando presentaron el iPhone X, desde Apple informaron que este sistema de seguridad biométrica es mucho más fiable que el lector de huellas. No obstante, es normal que surjan dudas ya que no estamos tan acostumbrados al reconocimiento facial como sí lo estamos del lector de huellas, un formato con el que generalmente, se obtienen buenos resultados.

Para despejarlas, el medio Business Insider ha elaborado un vídeo donde han juntado dos gemelos con los que intentar engañar al Face ID del iPhone X. Para ello, uno de los dos ha registrado su cara en el teléfono y el otro, con el terminal ya bloqueado, ha intentado acceder a él simplemente mostrando su cara.

¿El resultado? Face ID puede que sea más fiable que tu propia vista. Los dos chicos son prácticamente idénticos -si bien sí que se procesan algunas diferencias, sobre todo si los pones uno al lado del otro- pero resulta sorprendente como la ristra de sensores del iPhone X también es capaz de diferenciarlos.

También es capaz de reconocer tu cara a pesar de llevar complementos

face id no fallo

Es más, la prueba en realidad comienza con otro complejo reto. El gemelo que originalmente registra su cara en el iPhone X, se pone unas gafas de sol y aun así es capaz de reconocer su rostro para desbloquear el teléfono. Luego, vemos como en lugar de unas gafas, se pone una gorra, obteniendo resultados positivos, para posteriormente realizar el mismo proceso, pero con una bufanda.

De hecho, en la prueba final se atavia con los tres complementos a la vez: gorra, gafas y bufanda. Y el iPhone X responde a ello como si no llevara nada, reconociendo la cara de su dueño.

Visto lo visto, puede que el reconocimiento facial del iPhone X sea la puerta hacia un futuro en el que los smartphones ya no incluyan un lector de huellas, depositando su método de desbloqueo (y otros) puramente en tu rostro.

¿Y tú qué prefieres? ¿Un reconocimiento facial tan infalible como el del iPhone X o un buen lector de huellas? Puedes dejar tu opinión más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.