Apple explica por qué el Face ID no falló en la presentación del iPhone X

Edu Diaz

face id no fallo

Hay que ver la cantidad de noticias que genera una presentación de Apple. Y es que los usuarios y analistas nos fijamos en todos los detalles. Uno de ellos, fue cuando Craig Federighi no pudo desbloquear el iPhone X a la primera. Ahora Apple nos cuenta que en realidad el Face ID no falló.

Recordemos que para esta versión especial décimo aniversario, la compañía ha decidido prescindir del Touch ID. El lector de huellas era utilizado para desbloquear el móvil, pero también para confirmar pagos y hacer login en algunas aplicaciones. Es sin duda una decisión controvertida, que por ejemplo nosotros creemos que es un error.

Ahora la cámara frontal del iPhone X viene con unos sensores 3D que pueden crear un mapa de la cara de los usuarios. Este sistema, según la compañía, es mucho más seguro que el lector de huellas. La cámara nos reconocerá aunque cambie nuestro aspecto, o llevemos accesorios como gafas, gorros o lo que sea.

La presentación del Face ID fue un momento incómodo

Todos sabemos lo que se juegan estas compañías en una presentación como la del otro día. Más si han tomado una decisión arriesgada como esta de eliminar el lector de huellas y confiar toda la seguridad en el escáner de cara. En todo caso se espera que todo funcione bien durante el evento.

La cuestión es que Craig Federighi fue el encargado de presentar esta característica. Después de contar como funcionaba se dispuso a realizar una prueba. Y ahí fue cuando se montó la polémica. Al levantar el teléfono, este no le leyó la cara y le pidió un código numérico. A continuación cogió otra unidad y todo fue como la seda.

https://www.youtube.com/watch?v=m7xmCCTVS7Q

Aunque todos lo pensamos ahora parece que el Face ID no falló, ahora contaremos por qué. Pero como os podéis imaginar la red se llenó de memes sobre esta cuestión. Pensad que el iPhone X es el teléfono más caro del mercado, su modelo más barato cuesta 1159 euros. Ahí es nada.

El Face ID no falló, funcionó tal y como estaba previsto

Como os podéis imaginar Apple ha querido salir al paso de las críticas, y ojo porqué puede tener razón. Según han afirmado antes del evento varias personas estuvieron tocando el dispositivo. Estos intentaron desbloquearlo con la cara, pero el móvil no les reconoció.

Al igual que con el lector de huellas, cuando el sistema detecta varios errores seguidos, pide un código de seguridad para desbloquear el teléfono. Por lo tanto, el Face ID no falló, sino en realidad funcionó a la perfección.

face id no fallo

Uno de los elementos que sostienen esta teoría, es el mensaje que aparece en el momento de pedir el código. Concretamente podemos leer “La contraseña es necesaria para activar el Face ID”.

Como os podéis imaginar todo este embrollo ha dado alas a los haters de Apple y del lector de cara. La verdad es que este mismo sistema funciona muy bien en el Galaxy S8, así que no hay razones para pensar que no será así en el iPhone. Aunque como sabéis nosotros hubiéramos preferido que en la parte trasera hubieran puesto un lector de huellas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que realmente el Face ID no falló como dice Apple? Ya hemos dicho que nosotros sí que nos lo creemos. Queremos saber vuestra opinión, dejadnos un comentario. ¡Larga vida a Apple!

Fuente: Yahoo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.