El Sony Xperia XZ Premium escogido mejor móvil del MWC 2017

Edu Diaz

Updated on:

mejor movil del mwc 2017

Estamos en los tiempos del sí o el no, del blanco y el negro. Y no entendemos porque, se ha decidido escoger al mejor móvil del MWC 2017. El problema no es que no estemos de acuerdo con el elegido, sino que es muy difícil destacar uno por encima de los otros. Aunque el Xperia XZ Premium es para sacarse el sombrero y hacer treinta reverencias.

GSMA es la empresa que organiza el Mobile World Congress y es la “culpable” de que hagamos hoy este artículo. La elección de este smartphone ha sido cosa suya. Y aunque haya acertado, no sabemos como sentará esto a otros fabricantes. Suponemos que la intención de GSMA es que las marcas vengan con sus flag ships a pelear por el guardón.

Así es el mejor móvil del MWC 2017

El Xperia XZ Premium es una pasada. Tiene todo lo que uno puede soñar en un smartphone. En su corazón tiene el Snapdragon 835, acompañado por 4GB de RAM y una memoria de 64GB ampliable hasta 256GB. Esto es lo más top que hay en el mercado.

La pantalla es totalmente espectacular. Se trata de un panel de 5,5 pulgadas con resolución 4K. Ahí queda eso. Además tiene protección Gorilla Glass 5 que lo hace inmune a ralladuras o caídas. También tiene un certificado IP68, es decir que es resistente al agua y al polvo.

Otro de sus grandes atractivos es la cámara trasera. Esta es de 19MP y tiene todos los extras que os podáis imaginar, incluido la grabación en 4K. Pero además, y esto nunca se había visto en un smartphone, puede grabar a 960fps. Lo que es una auténtica bestialidad.

La única pega que se le puede poner es su aspecto. A mi personalmente no me gusta. El teléfono tiene un aspecto como anticuado,esquinas cuadradas, marcos excesivos… Pero tampoco puede tenerlo todo perfecto ¿no?

Otros smartphones aspiraban a ser el mejor móvil del MWC 2017

Principalmente dos. Por un lado el LG G6 que venia al congreso con su revolucionario teléfono 18:9. A primera vista sorprende mucho más que el Xperia, y la verdad es que la doble cámara también funciona a las mil maravillas. Deben estar enfadados en LG, porque habían hecho un gran trabajo.

El otro gran perdedor es el Huawei. Los modelos P10 y P10 Plus son también espectaculares. Tienen unas prestaciones de lo más top y una doble lente fabricada por Leica que saca unas instantáneas de infarto. Además este año han apostado por una gama de colores muy amplia que son realmente atractivos.

mejor movil del mwc 2017

En las dos ediciones anteriores los Galaxy S6 y S7 se habían llevado el guardón. Este año con Samsung fuera de juego todos habían afilado sus cuchillos para llevarse el gato al agua. Finalmente ha sido Sony la que ha conseguido fabricar el mejor móvil del MWC 2017.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Se lo merece el Sony Xperia XZ Premium? Desde ActualApp aplaudimos la decisión, aunque la encontramos un poco injusta para los otras marcas. Estaría mejor premios por categorías, así estaría todo un poco más repartido. Veremos como lo montan el año próximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.