Xiaomi Mi 6: posibles especificaciones y fecha de presentación

Edu Diaz

fecha presentacion del xiaomi mi 6

Vaya semanita que llevan en Xiaomi. Todas los fabricantes han estado muy ajetreados estos días por culpa del MWC. Pero aquí el que no tiene faena es porque no quiere, y los de Xiaomi no han viajado a Barcelona pero no han parado. Han presentado el Mi 5c y el Redmi 4x, pero hoy vuelven a ser noticia porque se ha filtrado la fecha de presentación del Xiaomi Mi 6 y alguna que otra de sus características.

Recordad que este es el flag ship de la marca. Es la gama más alta, junto con el Mi Mix, del que sabemos que se está trabajando en una segunda versión. Así que hay mucho hype con este terminal y todo el mundo tiene ganas de echarle el guante.

Finalmente el Xiaomi Mi 6 vendrá con el Snapdragon 835 completo

Recordad que Qualcomm y Samsung tienen un pacto mediante el cual el Galaxy S8 tiene la exclusiva del Snapdragon 835. Esto ha sido un problema para muchos fabricantes. El LG G6 del que tanto hemos hablado esta semana tuvo que montar el Snapdragon 821 si quería salir al mercado antes que el S8.

Vamos, que las otras marcas se han tenido que buscar la vida. En el caso del Mi 6 se filtró a la red que montaría el 835 pero a una velocidad reducida. Tocando el reloj parece que evitarían el pacto de Qualcomm y Samsung. Pero claro esto era cuando pensábamos que la fecha de presentación del Xiaomi Mi 6 coincidiría con el MWC.

fecha presentacion del xiaomi mi 6

Como veréis todo se ha retrasado. Y los últimos rumores apuntan a que este terminal vendrá con todo el potencial del Snapdragon 835. Recordad que es mucho más potente y que además es un mechero. Han conseguido reducir de forma brutal el consumo de batería. No os imagináis las ganas que tenemos de probarlo.

Otras características y fecha de presentación del Xiaomi Mi 6

La fuente de esta noticia apunta a que el terminal tendría una pantalla de 5,2 pulgadas LCD con acabado 2,5D. Es decir un tamaño muy parecido al Mi 5 y Mi 5s que son de 5,15 pulgadas. En cuanto al cuerpo será cerámico, huyendo del cristal de la anterior edición.

Finalmente sobre la cámara, se dice que puede ser muy parecida a la del Sony Xperia XZ Premium. Esto sería una pasada. Recordad que tiene capacidad para grabar a 960fps algo nunca visto antes en un móvil. Si esto se confirma será un punto muy a favor por hacerse con este dispositivo.

fecha presentacion del xiaomi mi 6

En cuanto a la capacidad de memoria parece que tendremos como siempre varias versiones. Según parece habrá como mínimo tres: 4GB RAM + 32GB, 4GB RAM + 64GB y 6GB RAM + 128GB. Y en cuanto a precios estaríamos entre los 300 y los 450 euros. ¡Una ganga!

Finalmente la fecha de presentación del Xiaomi Mi 6 parece que va a ser el 16 de abril. El Galaxy S8 se presenta el 29 de marzo pero se dice que se pondrá a la venta a finales de abril con lo que parece una fecha idónea para Xiaomi. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.