El LG G6 no podrá montar el Snapdragon 835 pero el Galaxy S8 sí

Edu Diaz

Updated on:

LG G6 no podra montar el snapdragon 835

Lío a la vista. Y es que hoy se ha sabido que el smartphone ideal a lo mejor no lo será tanto. Según informa Forbes el LG G6 no podrá montar el Snapdragon 835, el procesador más potente de Qualcomm. Este chip se presentó en el CES 2017 y será el corazón de la gama alta de este año.

En ActualApp ya hemos recibido la invitación para asistir a la presentación del LG G6 y si podemos preguntaremos a los responsables de la compañía sobre esta cuestión. Pero es innegable que es un varapalo para la marca.

¿Por qué el LG G6 no podrá montar el Snapdragon 835?

Es una pregunta más complicada de lo que parece. Si preguntas a Qualcomm te dicen que no pueden garantizar el suministro masivo a LG hasta abril. Ya que todos los que fabriquen hasta aquella fecha se los queda Samsung, para el nuevo Galaxy S8.

Pero claro, nosotros que somos unos malpensados, opinamos que todo este embrollo se debe a que el nuevo Galaxy no está listo para el MWC.Esta noticia salió ayer de forma oficial, y nos sorprendió bastante por múltiples factores.

LG G6 no podra montar el snapdragon 835

Primero de todo porque Apple no asiste al MWC y Samsung es allí el rey del mambo. Si no trae su nuevo buque insignia al evento hay dudas de que pueda seguir reinando en el congreso. Y más cuando una de las características más importantes, como es el procesador, en este caso el Snapdragon 835 es presentado por otras marcas.

Claro, ayer todas estas cuestiones nos las planteamos en la redacción. Pues bien, parece que finalmente Qualcomm le ha dado casi en exclusiva el chip a los surcoreanos. Y sinceramente todo esto no nos gusta. Todos teníamos ganas de ver en funcionamiento el Snapdragon 835 y todo apunta a que no lo vamos ni a oler.

Hay más marcas que han confirmado que van a usar este procesador

Bueno claro, ahí es cuando se complica más la cosa. Todo esto que comentaremos a continuación esta basado en rumores, más o menos fiables, que nos han llegado a la redacción.

En un principio en este MWC de Barcelona había tres modelos que montarían este chip. Ahora que ya sabemos que el LG G6 no podrá montar el Snapdragon 835, nos queda solo el Xiaomi Mi 6 y el gama alta de Nokia. ¿Qué pasará con estos dos modelos?

LG G6 no podra montar el snapdragon 835

Pues sinceramente no lo sabemos. El año pasado el Xiaomi Mi 5 llegó al MWC por los pelos y casi de incógnito al congreso y este año va por el mismo camino. El Nokia esperamos que no se eche atrás ya que presentando un smartphone con el 835 conseguiría toda la atención que no ha tenido en los últimos 10 años.

Eso sí, de llevar el chip de Qualcomm, sabemos que no podrían empezar a distribuir unidades hasta pasado el mes de abril. Según parece LG quiere lanzar el teléfono al mercado este mismo mes e intentar comer un poco de cuota a Samsung.

¿Y entonces que chip es el que va traer el LG G6?

Pues otro de Qualcomm. Concretamente el Snapdragon 821, que es el más potente que detrás del 835. Vamos a ver, es un muy buen procesador, en ActualApp lo hemos probado y va a las mil maravillas. Pero es innegable que es un poco decepcionante para LG y para toda la comunidad, no poder ver el nuevo procesador en un teléfono tan espectacular como el LG G6.

¿Qué opináis vosotros? ¿Tiene motivos LG para estar enfadada? ¿Deberían haber previsto un movimiento así por parte de Qualcomm y Samsung? La polémica está servida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.