Dentro de poco podrás editar los WhatsApps que envíes

0
Se ha filtrado otra nueva función que llegará en un futuro a la popular app; en este caso, se ha sabido que la compañía trabaja en poder editar los WhatsApps una vez enviados.

Parece que WhatsApp va a lanzar un set de novedades de un momento a otro, pues las últimas filtraciones de la app nos hablan de operaciones tan interesantes como revocar mensajes enviados (es decir, eliminarlos tanto para la otra persona como para ti) o una nueva sección llamada WhatsApp Status que sería algo así como Instagram Stories o Snapchat. Hoy, sin embargo, en la última versión beta de la versión para Android ha aparecido una curiosa opción: editar los WhatsApps enviados. ¿Cómo hemos podido vivir sin ello?

Si bien las principales redes sociales como Facebook o Instagram permitiendo editar los estados y comentarios (Twitter, ejem), no esperábamos encontrar esta función en una app de mensajería instantánea donde el contenido es de carácter más volátil. Sin embargo, es recibida con los brazos abiertos.

Editar los WhatsApps ya enviados, la futura opción que veremos en la app

Como decíamos, la versión 2.17.26 beta de WhatsApp para Android parece ser que se les ha olivado ocultar la nueva función en la que los desarrolladores están trabajando. Efectivamente, dentro de un futuro (esperemos que no muy lejano) podremos editar los WhatsApps que enviemos con esa típica falta de ortografía que duele a los ojos, o con esa información errónea.

Por el momento, si bien la función ya está presente en la última actualización en fase de pruebas, al momento de utilizarla no reacciona, por lo que quizá necesita ser activada desde los servidores de WhatsApp.

Sea como fuere, el procedimiento para editar un WhatsApp es ciertamente sencillo. Obviamente, sólo puedes editar tus propios WhatsApps ya enviados.

1. Selecciona el WhatsApp en cuestión (presión larga).
2. Toca el botón de los tres puntos verticales.
3. Selecciona “Editar”.

Como decimos, el proceso todavía no devuelve la opción final para llevar a cabo la operación, pero probablemente simplemente deje modificar el mensaje y editarlo.

Si bien no se sabe nada más acerca de esto, es probable que en los mensajes editados aparezca alguna marca o distintivo para reconocerlos, e incluso guarden un historial de ediciones para ver el mensaje original, como por ejemplo, en Facebook.

Si quieres probar esta función (a pesar de no funcionar todavía) puedes hacerlo instalando la última versión beta; si no eres beta-tester de la app, puedes ingresar en el siguiente enlace.

Lo que está por llegar a WhatsApp este año

En lo que llevamos de 2017 hemos visto una gran actualización de la app; recientemente apareció el buscador de GIFs integrado tanto en la versión para Android como en la versión Web.

Sin embargo, se ha sabido que la compañía está trabajando en su propio Instagram Stories como gran lanzamiento para este año (previsiblemente). Se trata de una sección donde podríamos compartir fotos y estados durante un tiempo limitado, ver las personas que han consumido ese contenido y demás características del estilo, conviertiéndose un poquito más en red social.

Por otro lado, la posibilidad de revocar mensajes también debería estar lista para este año. Cuando se envíe un mensaje, se podrá eliminar de ambas partes para que el interlocutor no pueda leerlo, aunque verá el bocadillo “mensaje eliminado” cuando acceda al chat.

Por último, también se sabe que WhatsApp pretende ser una vía de contacto más entre empresa y usuario, además se ha sabido que estrenará insignias de verificación para las compañías y usuarios comerciales.

[@WABetaInfo]

Dentro de poco podrás editar los WhatsApps que envíes
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario