Ya está disponible el buscador de GIFs de WhatsApp para Android

Alberto Guerrero

Cuando vivimos el estreno de los GIFs en WhatsApp nos sentimos un pelín decepcionados ya que solamente podíamos enviar GIFs que tuviésemos guardados en nuestro smartphone, o bien crearlos nosotros mismos mediante un vídeo corto, haciendo que el proceso de enviar una de estas imágenes en movimiento perdiese fuelle al ser tan “pesada”. Ahora, esto está solucionado ya que desde hoy disponemos de un buscador de GIFs de WhatsApp tanto en la versión de Android como en WhatsApp Web.

Recordemos que este mismo buscador de GIFs de WhatsApp ya estaba disponible en iOS desde hace un tiempo.

El buscador de GIFs de WhatsApp se basa en Giphy, la mayor biblioteca de GIFs

La integración de Los GIFs en WhatsApp se ha hecho definitiva con la llegada de Giphy a nuestros smartphones. Cuando ya prácticamente nos habíamos olvidado, ha aparecido por sorpresa en la última versión de WhatsApp, si bien parece que es la propia compañía la que va activando la función desde sus servidores, pues en estos momentos todavía no le aparecen a todos los usuarios.

Para comenzar a buscar GIFs es muy sencillo; simplemente tenemos que dirigirnos al icono de emojis en una conversación y en la parte inferior ahora veremos un selector entre emojis y GIFs, elegimos GIFs y nos aparecerá una barra de búsqueda (icono de una lupa), donde tendremos que introducir el término de lo que estamos buscando: “Minions”, por ejemplo.

buscador de gifs en whatsapp

Al ingresarlo nos aparecerán todos los resultados de los GIFs de Minions en Giphy, y solamente será cuestión de seleccionarlo para compartirlo en el chat. Así de rápido podremos enviar un GIF sin necesidad de tener que abrir el navegador y perder tiempo buscándolo, descargándolo y enviándolo.

Cabe destacar que Giphy es una plataforma donde predomina el contenido en inglés, por lo que las consultas deberemos introducirlas en este idioma si queremos obtener resultados más precisos.

En resumen:

1. Abre un chat
2. Toca el icono del emoji
3. Selecciona “GIF”
4. Busca lo que sea (en inglés a poder ser)
5. Tocalo y compártelo

Ahora ya podrás compartir GIFs a diestro y siniestro para añadirle ese toque a tus conversaciones. Hablar con palabras es cosa del pasado.

Descargar WhatsApp 2.17.6 beta para Android

Cómo saber si tenemos WhatsApp gratis de por vida

Si quieres tener desde ya mismo este buscador de GIFs de WhatsApp, pudes descargarte el APK de la versión 2.17.6 beta (la última que se ha lanzado) y probar a ver si te lo han activado ya o no.

Por otro lado, también puedes ingresar como beta-tester de WhatsApp en el Google Play y actualizar la app.

El buscador de GIFs también ha llegado a WhatsApp Web

Donde sí que está activado de forma predeterminada es en WhatsApp Web. El servicio de escritorio ya dispone de la pestaña “GIF” al final del apartado de emojis, donde de igual forma podremos introducir cualquier término para localizar el GIF apropiado.

Eso sí, como curiosidad, en lugar de buscarlos en Giphy, los busca en Tenor (otra plataforma de GIFs).

1 comentario en «Ya está disponible el buscador de GIFs de WhatsApp para Android»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.