El Galaxy Note 8 saldrá el mercado a pesar del incidente del Note 7

Alberto Guerrero

Updated on:

linea galaxy note

La semana ha arrancado protagonizada por las confirmaciones de Samsung. Hace unas horas conocíamos el esperado informe sobre las causas de la combustión de los Galaxy Note 7 para más tarde informaros que el Galaxy S8 no estará en el MWC 2017. Ahora, gracias a una entrevista del presidente de Samsung Mobile con el medio CNET, sabemos que los planes de la compañía pasan por mantener la línea Galaxy Note de cara a futuros lanzamientos.

No se sabía a ciencia cierta qué iba a pasar con la familia Galaxy Note después del incidente del último lanzamiento, por ello se especulaba con la posibilidad de abandonar dicha línea en pos de olvidar el desastre.

Lanzaremos un Galaxy Note 8 mejor, más seguro y muy innovador”

por que explotaron samsung galaxy note 7

En lugar de aparcar la línea Galaxy Note, el presidente de Samsung Mobile, Dongjin Koh, ha confirmado que la compañía seguirá adelante con su saga de phablets, y presumiblemente este año lance el Samsung Galaxy Note 8.

Recordemos que el Galaxy Note7 se lanzó este pasado 2016 y sufrió una retirada del mercado debido a las combustiones espontaneas que sufrieron los equipos debido a dos problemas relacionados con las baterías.

Dongjin Koh ha prometió “traer de vuelta un Galaxy Note 8 más seguro, más innovador y mejor”; no en vano, recordemos que el Galaxy Note 7 fue un phablet ciertamente innovador ya que integraba un lector de iris, un renovado S-Pen resistente al agua y características propias de la gama alta de su momento.

Obviamente, el presidente de Samsung Mobile no ha desvelado nada más relacionado con el Galaxy Note 8; simplemente nos ha permitido saber que la línea Galaxy Note seguirá recibiendo smartphones; probablemente y como en anteriores ocasiones, el buque insignia de esta familia aparecerá a finales de verano.

El nuevo proceso de seguridad de Samsung para testar las baterías

A raíz del caso del Galaxy Note 7, la firma surcoreana ha elaborado un nuevo protocolo de seguridad para examinar las baterías y evitar un desastre como el que han vivido recientemente. De hecho, parece que no es el único fabricante que ha revisado este aspecto.

A grandes rasgos, Samsung realiza ocho comprobaciones diferentes a las baterías para descartar posibles problemas: desde un test de rayos X hasta una prueba física llevada al extremo. En este vídeo os lo cuenta la propia compañía.

Tiene cierto sentido mantener la línea Galaxy Note

galaxy note 7 retirados

Samsung ya había conseguido un buen nicho de mercado con sus Galaxy Note, bien sea por usuarios a los que les gusten las phablets o por su exclusivo uso mediante lápiz táctil, pero sin duda han sido de los smartphones más exitosos de la firma.

Es por ello que Samsung no haya querido tirar la toalla para hacer que la gente olvide el asunto, y prefiera seguir aprovechando ese mercado que ya tiene ganado. De hecho, pocos fabricantes apuestan por phablets que puedan competir directamente con los Galaxy Note en cuanto a versatilidad.

[Technobuffalo, CNET]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.