WhatsApp integrará su propio Instagram Stories en la app

Alberto Guerrero

Si algo tiene WhatsApp es esa sencillez que nos permite conectarnos con nuestros amigos de una forma rápida y directa, bien sea individualmente o grupal, mediante voz o videollamadas. Pero la idea es mantener una conversación, al fin y al cabo. Sin embargo, WhatsApp daría un paso más allá y estaría por revelar WhatsApp Status, una nueva función que nos permitiría colgar contenido a lo Instagram Stories o Snapchat.

Atento, porque este puede ser el futuro de la popular app de mensajería instantánea.

WhatsApp Status, saliéndose de la mensajería instantánea y metiéndose en red social

whatsapp-status-whatsapp-status-feature-update

Después de las llamadas VoIP y de las videollamadas, pocas novedades más podíamos imaginar para WhatsApp. Sin embargo, parece que la evolución de la app pasa por introducir vises de red social con algo así como un Snapchat al que llamaríamos WhatsApp Status.

Se ha descubierto que en el código de las últimas versiones en pruebas se halla escondida esta funcionalidad, la cual todavía no se sabe cuándo estará lista para el gran público. De todas formas, se puede “forzar” a habilitarla; al final de la entrada os mostramos cómo.

¿Pero qué es exactamente WhatsApp Status? A falta de una explicación oficial por parte del equipo, os podemos contar qué se puede hacer con esta nueva función.

whatsapp-status-whatsapp-status-feature

Para comenzar, “Status” ocupará una sección en el menú principal de la app; es decir, que se hallará entre la pestaña “Chats” y “Llamadas”; de hecho, aparece que habrá una reogranización de éstas, tal y como se puede ver en las capturas.

En ella podremos colgar textos y fotos (con garabatos y demás) para que nuestros contactos puedan verlas, al más puro estilo Snapchat o Instagram Stories, e incluso muro de Facebook. Del mismo modo, podremos seleccionar qué personas pueden ver dicho contenido, o si queremos excluir a cierto público del total de nuestros contactos.

Es, claramente, una apuesta por competir con las mencionadas plataformas que tanto auge están consiguiendo últimamente; el problema es que en WhatsApp parece como que chirría al nunca haber contado con ese componente social.

Como activar WhatsApp Status en Android

Por el momento, sólo podemos activar WhatsApp Status en Android y es necesario que nuestro smartphone cuente con permisos root (es decir, que esté rooteado).

Entonces, simplemente tendremos que ingresar en el programa de beta-testers de WhatsApp para actualizar a la última versión en pruebas de la app. Seguidamente, deberemos instalar la app WaTweaks y activarla.

Con ello, una vez entres de nuevo a WhatsApp verás la nueva opción de colgar Status y así comenzar a utilizar esta opción mucho antes de que la compañía la lance oficialmente.

¿Qué te parece la llegada de WhatsApp Status a la popular app? ¿Crees que será la primera piedra en la tumba de WhatsApp? ¿Reforzará la popularidad o el uso de la misma? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

[@WABetaInfo, Fotos: BGR.in]

2 comentarios en «WhatsApp integrará su propio Instagram Stories en la app»

  1. La última actualización beta tiene un alivio enorme.
    Ya el mensaje emergente no deja ver nombre ni texto solo la foto
    Es un alivio porque a veces mostrando la galería o cualquier otra cosa entraban mensajes muy personales y eso era incómodo y muchas veces vergonzoso

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.