Samsung confirma que el Galaxy S8 no se presentará en el MWC

Alberto Guerrero

Updated on:

El Samsug Galaxy S8 está en la mira del público ya que supone el lanzamiento del primer buque insignia después del incidente del Galaxy Note7, del cual la compañía ya ha emitido un comunicado oficial revelando la causa de su combustión. Como viene siendo costumbre, esperábamos ver el Galaxy S8 en el MWC 2017 a finales de este mes de febrero, pues tradicionalmente ha sido el evento en el que Samsung ha presentado sus nuevos Galaxy S; sin embargo, este año no será así.

Y es que el propio presidente de Samsung Mobile ha sido el encargado de comunicarlo, algo que ya se intuía desde hace un tiempo.

No, no habrá presentación del Samsung Galaxy S8 en el MWC 2017

Había un hilo de esperanza para que la compañía se llevase su próximo buque insignia al mayor evento de tecnología móvil, donde desde hace varios años ha ido presentando sus Galaxy S. Sin embargo, para esta edición -que arranca el 27 de febrero se rompe la tradición, según ha comunicado Dongjin Koh, presidente de la división de móviles de Samsung..

En un principio se rumoreó con esta posibilidad, alegando que la producción del Galaxy S8 se había retrasado debido a la investigación del Galaxy Note7. Luego, supimos que Samsung lanzaría el terminal en abril, con una posible presentación en el MWC 2017 y una pequeña tirada comercial limitada en marzo.

Sin embargo, y aunque el lanzamiento del smartphone probablemente sí que sea en abril, el terminal no verá luz bajo el techo del Mobile World Congress 2017, por lo que los rumores sobre el posible evento marcado para el 29 de marzo cobran fuerza, donde nos presentarían el terminal en cuestión.

Sin duda, este será el momento de otras firmas para brillar aún más gracias a la ausencia de tan característico smartphone, con LG y su LG G6 como potencial candidato a llevarse el gato al agua.

Qué sabemos del Samsung Galaxy S8 hasta ahora

Del Samsung Galaxy S8 ya conocemos algún que otro detalle. Por ejemplo, se ha dicho que su pantalla podría incorporar 3D Touch y que vendría en dos modelos, pero ambos con curva. Como cabría esperar, montará el procesador Snapdragon 835 (y el Exynos de turno según el mercado) a pesar de que llegaría un pelín tarde respecto a su competencia directa.

También se espera que con el nuevo buque insignia de Samsung los selfies te salgan mejor que nunca y que tu producción nunca se quede a medias. Por otro, hace unas semanas se filtró la que podría ser la primera fotografía real del Galaxy S8, donde apura al máximo los marcos del terminal. Tendremos que esperar unos meses más para confirmarlo.

A esto le sumamos los renders de los fabricantes de fundas, que no es la primera vez que nos adelantan ocultamente el diseño de los próximos terminales.

Si bien el Galaxy S8 en el MWC 2017 no hará acto de presencia, los que sí estaremos seremos nosotros para contarte todas las noticias desde dentro. ¡Síguenos en las redes sociales (Facebook, Twitter) para no perderte nada!

[Sammobile]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.