La pantalla del Samsung Galaxy S8 podría incorporar 3D Touch

Edu Diaz

El nuevo smartphone de Samsung (mejor dicho, su próximo buque insignia) no está tan lejos como pueda parecer. Viendo que desde hace unos cuantos años, la compañía surcoreana tiene por costumbre presentar sus nuevos Galaxy S en febrero, apenas quedarían cuatro meses para conocerlo. Hoy, sin embargo, traemos un rumor que nos adelantaría una más que interesante función, y es que la pantalla del Samsung Galaxy S8 podría incorporar Force Touch.

3D Touch / Force Touch en la pantalla del Samsung Galaxy S8

3D Touch en el menú principal
3D Touch en el menú principal del iPhone 6S

Para aquellos que no conozcan la tecnología Force Touch (o 3D Touch, depende del fabricante), se trata de un tipo de panel capaz de reconocer entre diferentes niveles de presión, pudiendo lanzar diferentes opciones en función de la presión que ejerzamos en la pantalla.

El iPhone 6s y los nuevos iPhone 7 cuentan con esta tecnología 3D Touch, además de varios equipos más como el Huawei Mate S, ZTE Axon o el Meizu Pro 6 que también apostaron por esta tecnología en su día.

Ahora sería el turno del Samsung Galaxy S8, ya que varias fuentes han apuntado que el nuevo equipo de la compañía incluiría Force Touch en su panel. En el mismo comunicado se dice que si bien el Galaxy S8 sería el primero de la firma en agregar esta tecnología, la adopción de este sistema a otro equipos del fabricante tardaría hasta dos años en llegar.

Algunas de las funciones más típicas del Force Touch consisten en lanzar acciones de una app sin necesidad de abrirlas, desplegando una lista de opciones al aplicar cierto grado de fuerza si se presiona sobre el icono de una app. Es decir, que trabaja como un acceso directo.

Pantalla curva para los dos modelos del Galaxy S8

samsung galaxy s7 edge edicion juegos olimpicos youtu.be-a4u2bwHojIU

Por otro lado, cabe recordar que precisamente para este nuevo Galaxy S8, se lanzarían dos versiones y ambas contarían con pantalla curva, por lo que este sería el primer smartphone curvo con Force Touch. Del mismo modo, se apuesta bastante por que la resolución de los dos equipos sea QHD, por lo que nuevamente Samsung estaría estableciendo un récord.

Samsung sabe que tiene que volver a dar un golpe en la mesa después del incidente del Galaxy Note 7, por lo que se espera que el nuevo buque de la firma monte prestaciones punteras: un procesador Snapdragon 830 (o el que corresponda) junto a 6 GB de RAM es el potencial hardware que montaría el equipo.

Posible smartphone flexible para el 2017

samsung-galaxy-x-patent-04

Este próximo año que se nos asoma tiene pinta de venir cargado de revoluciones en lo que a tecnología móvil representa.

Y es que los rumores sobre un posible smartphone plegable de Samsung han vuelto más fuertes que nunca. En su día ya vimos las pantallas flexibles de la compañía, y ahora se han registrado una serie de patentes donde vemos como funcionaría este sistema plegable.

¿Qué piensas de la pantalla del Samsung Galaxy S8? ¿Crees que serán tan alucinantes como se dice?

[Sammobile, TheInvestor]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.