Samsung Galaxy S8: dos modelos, ambos con curva

Alberto Guerrero

No hace falta ir muy lejos para ver alguna promoción del actual buque insignia de Samsung, el Galaxy S7 edge. Y es que precisamente la curva del Galaxy S7 edge es lo que Samsung están publicitando más, dejando a un lado el modelo plano de la familia, el Galaxy S7. Por eso no nos extraña que de cara a la próxima generación, los dos modelos del Galaxy S8 vayan a llegar con curvas en la pantalla, según los últimos rumores.

Tal y como se viene rumoreando hace un tiempo, volveremos a tener dos hermanos de cara a la nueva entrega Galaxy S.

Dos modelos del Galaxy S8: uno grande y otro todavía más grande

samsung galaxy s7 edge edicion juegos olimpicos youtu.be-a4u2bwHojIU

Lo cierto es que a raíz del incidente del Galaxy Note 7 y de la decisión de incluir curvas en los dos modelos del Galaxy S8, la nueva línea va a tener ciertos cambios respecto a lo que hemos venido viendo en los últimos años.

Debido a que este año nos hemos quedado sin phablet Galaxy Note, Samsung querría compensarlo lanzando un Galaxy S8 que cubriese esta vacante.

Por un lado, tendríamos el Galaxy S8 que montaría una pantalla curva de 5,7 pulgadas. Para hacernos una idea, sería el mismo tamaño que el Note 7, mientras que el Galaxy S7 tiene una de 5,1 pulgadas y el Galaxy S7 edge 5,5 pulgadas; crece en todos los sentidos. Pero ojo, porque este sería el modelo “pequeño”.

Por otro lado tendríamos el Galaxy S8 Plus que apostaría por las 6,2 pulgadas, también con curva y con la particularidad de que dicho panel ocuparía un importante ratio del frontal. Además de ser el smartphone de Samsung con la pantalla más grande hasta la fecha, se especula que podría deshacerse de los botones físicos en favor de integrarlos digitalmente en la pantalla.

xiaomi-mi-mix-portada-actualapp

Del diseño del Galaxy S8 Plus se dice que podría ser algo parecido al Xiaomi Mi Mix, por tal de mantener un tamaño relativamente contenido a pesar de montar una pantalla tan grande.

Resulta curioso que, hasta ahora, hemos diferenciado un hermano de otro mediante el apellido “edge”, pero como en esta entrega ambos contarían con curva, se ha optado por sustituirlo por el término Plus, que también haría referencia al tamaño de la variante grande.

Los números de serie cambian con el Galaxy S8 (y posible tercer modelo)

samsung galaxy note 7 s-pen portada actualapp

Otro detalle curioso sobre este par de equipos reside en el nombre del modelo de ambos. Según VentureBeat, el Galaxy S8 sería el SM-G950 y el Galaxy S8 el SM-G955 mientras que el Galaxy S7 y S7 edge utilizaban la referencia SM-G93x, por lo que parece ser que Samsung se ha saltado el modelo SM-G94x para pasar directamente al SM-G95x.

Y para añadir más leña al fuego, el conocido leaker Evan Blass comunica que Samsung está trabajando en el modelo SM-N950, siendo la referencia SM-N9xx típica de los Samsung Galaxy Note.

Así pues, parece que tal y como aclaró la propia compañía surcoreana, la rama Galaxy Note no está muerta.

[VentureBeat, AndroidPolice]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.