El Xiaomi Mi 6 podría salir a la venta con un Snapdragon 835 a menor velocidad

Edu Diaz

xiaomi mi note 3 con miui 9

Hay que ver lo que da de sí la competencia entre fabricantes de móviles. Y es que hoy hemos sabido que el Xiaomi Mi 6 podría llevar finalmente el último chip de Qualcomm como procesador. Eso sí, sería una versión del Snapdragon 835 a menor velocidad. ¿Debido a qué? Pues al pacto entre Qualcomm y Samsung.

Obviamente esto es solo un rumor, aunque la verdad es que nos cuadra bastante con lo que hemos sabido estas últimas semanas. Creo que la compañía del Galaxy S8 va a ser odiada por muchos usuarios a lo largo de este 2017.

Samsung se ha pedido los primeros Snapdragon 835

La noticia saltaba hace unos días y la verdad es que nos sorprendía bastante. Qualcomm informó que todas las unidades de Snapdragon 835 que se fabricaran hasta abril irían destinadas a Samsung. Vamos a ver, sabemos que ambas compañías han colaborado en el desarrollo de nuevas versiones del procesador, pero aún así es un movimiento extraño.

Además a los usuarios no nos gusta, ya que retrasa el lanzamiento de un montón de teléfonos que querían usar el chip. Ya que nadie podrá venderlo antes que Samsung lo haga, o eso parecía hasta hoy.

snapdragon 835 a menor velocidadº

Algunas marcas, como LG directamente han decidido cambiar de procesador y usar otra versión de Snapdragon. Así el LG G6, que venia para petarlo en el MWC con su 835 dentro del pecho, finalmente lo hará con el hermano menor, el 821. Ya lo dijimos en su momento, es un muy buen procesador, pero todos teníamos ganas de ver lo nuevo de Qualcomm.

¿Xiaomi usará un Snapdragon 835 a menor velocidad?

Todo esto deja pocas opciones a los fabricantes. Además de mostrar su enfado por el pacto entre Samsung y Qualcomm, deben buscar soluciones. Y según parece a Xiaomi se le ha ocurrido una que vemos con muy buenos ojos.

Todo apunta a que el nuevo buque insignia de la compañía usará un Snapdragon 835 a menor velocidad. Y es teníamos confirmado que el Mi 6 sería el primer terminal chino en utilizar este procesador. A diferencia de LG, parece que Xiaomi no quiere renunciar a las novedades del nuevo chip.

snapdragon 835 a menor velocidad

Y es que usar el Snapdragon 835 a menor velocidad no es un drama. Fácilmente se podrá igualar el rendimiento de la versión 821, y además se incorpora al teléfono las mejores en consumo, capacidad de carga y cámara que trae el procesador. No negaremos que la primera impresión cuando lo escuchas es mala. Pero luego analizándolo ves que es una opción muy recomendable para otros fabricantes.

¿Y Qualcomm va a facilitar a Xiaomi procesadores Snapdragon 835 a menor velocidad?

Esta es una gran pregunta. Y su respuesta puede cabrear a más de uno. Si Qualcomm ha dicho que todos los procesadores son para Samsung… ¿Cómo es posible que Xiaomi consiga suficientes como para lanzar el Mi 6? ¿Qué opina LG de todo esto?

Sinceramente le damos mucha credibilidad a este rumor. Ya que todo este lío del Snapdragon 835 a menor velocidad no es una novedad en Xiaomi. A la marca china le gusta jugar con el reloj del procesador y lo ha hecho en otras ocasiones. Es el caso por ejemplo del Mi 5s y el Mi 5s Plus, como ya vimos en el artículo en que los comparábamos.

el xiaomi mi 6 tendria tres versiones

Entonces, y recapitulando. ¿Podemos afirmar que veremos el Xiaomi Mi 6 con el Snapdragon 835 a menor velocidad en el MWC? Pues la cosa va a ir muy justa. Todos esperamos que sí, y sabemos que el terminal se presentará como muy tarde en marzo. Por lo tanto no sé si sois creyentes, pero toca rezar un poco para que Xiaomi llegue a Barcelona con el Mi 6 bajo el brazo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta esta imaginativa solución de Xiaomi al problema de suministro de Qualcomm?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.