Xiaomi Mi5s vs Mi5s Plus vs Mi5 ¿Cuál comprar y por qué?

3
¡Menuda lucha! La competición entre estos tres smartphones promete ser reñida ya que Xiaomi nunca nos pone fácil elegir solo uno de sus smartphones.

Todos sabemos que Xiaomi es una auténtica máquina a la hora de sacar smartphones al mercado. Es sin lugar a dudas el fabricante que más aparece en nuestros artículos. Además la relación calidad/precio de sus productos es espectacular y a nosotros, igual que a vosotros, nos encanta. En el artículo de hoy vamos a realizar una comparación entre Xiaomi Mi5s vs Mi5s Plus vs Mi5.

Los dos primeros son una revisión del primero, que fue el buque insignia presentado en el MWC 2016. La verdad es que todos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades, así que vamos al lío. Para estructurar un poco mejor la comparativa nos centraremos en tres aspectos claves. Rendimiento, o sea procesador y demás, cámara, batería y extras. ¡Empezamos!

Rendimiento: Xiaomi Mi5s vs Mi5s Plus vs Mi5

No se puede comenzar con algo menos importante. Al final todos queremos móviles que nos funcionen bien, que el lag ni se asome y que no se queden colgados cada dos por tres. Obviamente con estas tres fieras esto no pasará, pero si que tenemos diferencias entre cada uno de ellos.

ProcesadorXiaomi Mi5sXiaomi Mi5s PlusXiaomi Mi5
ModeloQualcomm Snapdragon 821 2.15GHzQualcomm Snapdragon 821 2.35GHzQualcomm Snapdragon 820 MSM8996 1,8GHz
CPUDual cluster Kryo 2x2.15GHz + 2x1.6GHzDual cluster Kryo 2x2.35GHz + 2x1.6GHzDual cluster Kryo 2x1.8GHz + 2x1.7GHz
TipoQuad-CoreQuad-CoreQuad-Core
Frecuencia2,15GHz2,35GHz1,8GHz
GPUAdreno 530 624MHzAdreno 530 635MHzAdreno 530 510MHz

Como podemos ver el que se lleva el gato al agua en cuanto a rendimiento es el Mi5s Plus. Es verdad pero que comparte procesador, el Snapdragon 821, con el Mi5s, pero lo ejecuta a más velocidad y con una CPU también algo superior. Por su parte el Mi5 se queda un poco atrás, ya que viste el Snapdragon 820.

No hemos incluido aquí la memoria RAM ya que existen diferentes variantes para cada uno de los dispositivos. Siempre que podáis es recomendable escoger la versión de 4GB para todos los dispositivos. Si ya queréis tirar la casa por la ventana el Mi5s Plus ofrece una versión de 6GB de RAM. Por lo tanto, en la lucha Xiaomi Mi5s vs Mi5s Plus vs Mi5 en cuanto a rendimiento parece que el hermano mayor, la versión Plus, es el ganador.

Xiaomi mi5s vs mi5s plus vs mi5

Cámara: Xiaomi Mi5s vs Mi5s Plus vs Mi5

El otro día discutíamos en la redacción si este, el de la cámara, era el aspecto más determinante a la hora de elegir un smartphone. El rendimiento es importante sí, pero una vez llegas a un determinado mínimo en cuanto a potencia, más o menos todos los smartphones van por ahí. En cambio la cámara es un apartado que cada vez más los fabricantes miman y tratan bien.

Vamos a ver que configuraciones ha montado Xiaomi en cada uno de los tres modelos. Ya avisamos que hay alguna sorpresa.

 Xiaomi Mi5sXiaomi Mi5s PlusXiaomi Mi5
Resolución12Mpx13Mpx16Mpx
SensorSony IMX378 Exmor RSSony IMX258Sony IMX298 Exmor RS
Aperturaf/ 2.0f/ 2.2f/ 2.0
FlashDual LEDDual LEDDual LED
Estabilización ópticaNoNoSi
Video Slow MotionSiSiSi
Selfie4Mpx4Mpx4Mpx

Las diferencias en este apartado son más importantes que en el anterior. Vamos por partes. El Mi5s Plus, ganador en el anterior apartado, tiene una doble cámara trasera lo que, a priori, debería ser una ventaja. Pues bien, después de analizar los resultados todo la comunidad ha quedado un poco decepcionada. De día y en ambientes de poca luz hace muy buenas fotos, pero de noche la cosa empeora.

El Mi5 por su parte tiene una cámara buenísima, pero que también funciona mejor de día que de noche. Y a diferencia de sus hermanos, hoy competidores, tiene estabilización óptica, cosa que se agradece un montón.

Pero el smartphone que se lleva la palma en este apartado es el Xiaomi Mi5s. El sensor que monta, el Sony IMX378, dicho así a lo mejor os suena a chino, pero es el mismo que el de los Pixel de Google. La calidad de las fotografías no llega a la de los smartphones de la gran G, pero se le acerca bastante.

Bateria: Xiaomi Mi5s vs Mi5s Plus vs Mi5

Este es otro de los grandes aspectos a tener en cuenta, cuando se compra un smartphone. Ya no pedimos grandes números, solo queremos que nuestro móvil nos dure hasta el final del día. Vamos a ver el cuadro resumen, con los datos de cada uno.

BateríaXiaomi Mi5sXiaomi Mi5s PlusXiaomi Mi5
Capacidad3000 mAh3200 mAh3800 mAh
TipoLi-PolymerLi-PolymerLi-Polymer
OtrosCarga rápidaCarga rápidaCarga rápida

En este apartado de la lucha Xiaomi Mi5s vs Mi5s Plus vs Mi5 la cosa está más igualada. Los dos dispositivos más nuevos el Mi5s i su versión Plus son los mejore en cuanto a batería, tanto por tener una capacidad mayor como por su mejor procesador. El modelo 821 de Snapdragon tiene presenta una mejora en relación al consumo respecto del modelo 820 que tiene el Mi5.

El Mi5s Plus tiene una batería mayor que el Mi5s, pero también cuenta con una pantalla más grande, así que es complicado escoger entre uno y otro. En principio, los tres smartphones deberían garantizar llegar al final del día con el móvil encendido.

Extras: Xiaomi Mi5s vs Mi5s Plus vs Mi5

Aquí es donde encontramos una mayor uniformidad. Todos los teléfonos cuentan con tecnología NFC, de vital importancia hoy en día y muy necesaria para lo que vendrá este 2017. Ninguno de los tres tiene Radio FM, lo cual ha sido la crítica histórica a Xiaomi, pero bueno ahora hay muchas aplicaciones que permiten seguir la emisión por internet.

También encontramos lector de huellas digital en los tres smartphones. Destacando eso sí el del Mi5s que es ultrasónico y permite lectura con las manos mojadas. Y le ponemos un punto negativo al Mi5s Plus por tenerlo en la parte trasera. Si lo queremos para desbloquear el móvil, es mucho más cómodo que el lector se encuentre en el botón frontal del dispositivo.

Conclusiones: Xiaomi Mi5s vs Mi5s Plus vs Mi5

Como veis hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone. Ya os avisamos que de los tres el Mi5 es a lo mejor el que se nos queda un poco más anticuado. Pero por otro lado ahora se encuentra de oferta en casi todas las tiendas y lo podemos encontrar por poco más de 200 euros, un precio totalmente irresistible.

En cuanto a los dos dispositivos restantes la cosa ya está más complicada. Si tu perfil es el de un usuario medio que usa el móvil para darle caña al WhatsApp, navegar un poco y echar fotos para colgarlas en Instagram o Facebook, sin duda hazte con un Mi5s. La versión de 3GB de RAM y 64GB de almacenaje se puede encontrar por unos 280 euros.

En cambio si quieres sacarle el máximo jugo al procesador, sacrificando un poco de cámara el teléfono que deberías comprar es el Mi5s Plus. Ten en cuenta pero que estamos hablando de un phablet de 5,7 pulgadas, mientras que el Mi5s tiene una pantalla de 5,15. También pensad que es el más caro de los tres que hemos analizado, su precio ronda los 380 euros. 

Estad también muy atentos a las ofertas que las tiendas chinas hacen, ya que en ocasiones se encuentran verdaderas gangas. En ActualApp ya sabéis que os las contamos casi todas, así que si no queréis perderos nada seguidnos en nuestras redes sociales. ¡A por ellos!

Xiaomi Mi5s vs Mi5s Plus vs Mi5 ¿Cuál comprar y por qué?
4 (80.72%) 221 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

3 comentarios

  1. Cuidado con los precios tan “irresistibles” de las tiendas chinas porque les alteran el sistema operativo para que te salga publicidad en el móvil. Merece la pena pagar un poco más y comprarlo en España con la ROM limpia y 2 años de garantía!

  2. Edu Diaz

    Eso que dices es verdad, pero también lo es que sin demasiados conocimientos se puede cambiar la ROM e instalar la que tu desees. Basta con realizar alguna que otra búsqueda en Google. Todo dependen de la diferencia de precio.

Dejar un comentario