¡El Xiaomi Mi 5c ya es oficial! Y viene con procesador propio de Xiaomi

Edu Diaz

xiaomi mi 5c

Menuda sorpresa nos ha dado Xiaomi esta mañana. Ya sabemos que la marca china no acude al Mobile World Congress, pero esto no significa que no quiera su parte del pastel. Teníamos más o menos claro que alguna cosa tendrían preparada, y hoy han presentado el Xiaomi Mi 5c.

Como veréis este es un smartphone muy especial para la compañía. Ya que junto al teléfono han anunciado su primer procesador que será el corazón de este teléfono. Vamos que Xiaomi se ha vestido de gala y quiere que le prestemos un poco de atención.

El Xiaomi Mi 5c es el último smartphone antes del Mi 6

Si una cosa le gusta a Xiaomi es explotar sus modelos. El Mi 5 ha recibido varias actualizaciones entre las que destaca la del Mi 5s. Ahora antes de la llegada del nuevo flag ship Xiaomi Mi 6, quieren exprimir al máximo el mercado y se han sacado este modelo de la manga.

Este es un modelo muy atractivo y que seguro hará las delicias de los consumidores. A diferencia de lo que se había filtrado en su momento viene con botón home. Esto nos hace pensar que la foto que analizamos en su día a lo mejor puede ser del Mi 6. Pero por el momento no podemos confirmarlo ni desmentirlo.

xiaomi mi 5c

El teléfono viene con el primer procesador diseñado por Xiaomi

Ya os habíamos contado que Xiaomi se ha lanzado de cabeza a la industria de los procesadores. Hasta ahora todos sus terminales contaban con chips fabricados por Qualcomm o por MediaTek. El Xiaomi Mi 5c viene con el primer procesador propio de la marca, el Surge S1.

Este es un chip Octa-Core de 65 bits que puede llegar hasta los 2,2GHz. De hecho tiene 4 cores a 2,2GHz y 4 más a 1,4GHz. En la CPU encontramos una Mali-T860 que mejora su eficiencia energética en un 40% respecto a la Mali-T760. A priori parece un muy buen procesador, y sin duda su funcionamiento es una prueba de fuego de cara al futuro.

Especificaciones del Xiaomi Mi 5c

Ya conocéis el procesador, que vendrá acompañado de 3GB de RAM LPDDR 3, de lo mejor que se puede encontrar. Con lo que el funcionamiento fluido del teléfono está más que garantizado. Con el Xiaomi Mi 5c se podrán ejecutar todo tipo de juegos, por exigentes que estos sean.

Aspecto y pantalla

En cuanto al aspecto, tenemos un panel de 5,15 pulgadas con una resolución de 1920×1080, y 428PPI. Vamos el panel que más hemos visto por aquí ActualApp, el móvil se verá muy bien. Además anuncian que han trabajado con una mejor gestión del color que aumenta la nitidez de las imágenes.

El Xiaomi Mi 5c tiene unas medidas muy trabajadas. Vemos que es muy fino, ya que tiene solo 7,09mm de grosor, lo que es realmente impresionante. Su peso es muy ligero, ya que se sitúa en los 135 gramos, por debajo de la media actual.

xiaomi mi 5c

Según la web de Xiaomi el terminal estará disponible solo en tres colores. El famoso oro rosado, el dorado y uno todo negro. Sinceramente costará mucho decidir con cual de los tres nos quedamos.

Cámaras

También cabe destacar que viene con una sola cámara trasera de 12MP. Esta tiene una abertura de 2,2 y también dispone de un gran angular para que todo quepa en tus fotos. La cámara del Mi 5s es muy buena, y imaginamos que en este caso tendremos unos resultados muy parecidos.

La cámara delantera es uno de los elementos que quiere destacar Xiaomi de este nuevo terminal. Nos encontramos con una lente de 8MP que tiene muy buena pinta. Según aseguran puede grabar en 1080p y además en slow motion. También viene equipada con un modo belleza que en muchos casos se agradece.

xiaomi mi 5c

Batería y extras

El Mi 5 venía con 3000 mAh de batería, en el Mi 5s se aumentó dicha cantidad hasta los 3200, y ahora en el Xiaomi Mi 5c se ha vuelto a reducir. En concreto encontramos una capacidad de 2860mAh, sin duda es un sacrificio para poder reducir el grosor del teléfono.

Aunque con la buena gestión que MIUI hace de la batería no tendréis problema para llegar al final del día. Además la carga rápida de Xiaomi es espectacular, y con solo unos minutos podréis disfrutar de horas de uso.

xiaomi mi 5c

De los extras que vienen en este Xiaomi Mi 5c queremos destacar el infrarrojos. Este había desaparecido en el Mi 5s y vuelve a aparecer en esta ocasión. No es que sea una cosa que se use a diario, pero se agradece. Sobre todo para cambiar el canal de la TV o interactuar con otros dispositivos.

El Xiaomi Mi 5c estará a la venta en breve

No tenemos una fecha exacta, pero sabemos que el terminal saldrá a la venta durante el mes de marzo. Eso sí, se ha anunciado el precio y os va a gustar. El Xiaomi Mi 5c puede ser vuestro por tan solo 206 euros, o lo que es lo mismo 1499 yuans. Obviamente en ActualApp estaremos atentos y os contaremos donde encontrarlo a buen precio. Ya que como os podéis imaginar se va a convertir en uno de los smartphones más vendidos en los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.