Las 5 razones por las que debes comprar el Nokia 3310

Edu Diaz

debes comprar el nokia 3310

Este artículo va a traer cola. Y es que una cosa si no crea polémica es que no es buena. Esto lo decimos porque hoy os vamos a contar varias razones por las que debes comprar el Nokia 3310 y seguramente no estaremos de acuerdo con alguna de ellas.

El stand que los finlandeses tienen en el MWC 2017 está siempre a petar, y la revisión de este mítico móvil es en parte el culpable. No queremos desmerecer aquí los otros Nokia que se han presentado, ya que están realmente bien.

debes comprar el nokia 3310

¿Por qué debes comprar el Nokia 3310?

La prensa americana lleva unos días haciendo broma con este teléfono. Todos sabéis que desde hace unos años a los móviles se les llama smartphones. Porque son dispositivos que aparentan ser inteligentes. Pues bien, algunos medios han definido el Nokia 3310 como un dumbphone, lo que seria algo así como móvil tonto.

No os negaremos que esperábamos una actualización un poco más importante del 3310, pero cuanto más lo analizamos más nos gusta. ¿Qué os parece, empezamos con las razones por las que debes comprar el Nokia 3310?

La nostalgia que despierta es inigualable

Esta es la principal razón. Ojo, que lo digo en serio. Si se ha levantado en la red un revuelo espectacular con este móvil ha sido por una cuestión de nostalgia. Todos guardamos un recuerdo imborrable del teléfono original, y para muchos fue una parte esencial de nuestra juventud.

Algunos trabajaron todo el verano para comprarlo, otros suplicaron a sus padres poder tenerlo e incluso algunos nunca lo llegaron a tener pero lo deseaban. Todo esto hace que sea un gadget que merezca la pena tener.

El mítico Snake vuelve totalmente reinventado

No hay duda de que fue el primer videojuego para móviles que arrasó. No negaremos que el hecho de ser el único disponible también ayudó un poco. Pero aquí lo hemos dicho muchas veces, un buen juego no necesita de grandes gráficos para triunfar. Y a lo mejor el Snake de Nokia es el mejor ejemplo de ello.

debes comprar el nokia 3310

Era muy habitual comparar tu record con el de tus amigos. Y pasarte horas intentando superarte. ¿Recordáis aquellas partidas con una serpiente tan larga que ocupaba la mayor parte de la pantalla? La única forma de conseguir más puntos era tener mucha paciencia e ir plegando la serpiente sobre ella misma, dejando un espacio en el lateral para bajar luego. Si jugabais a este juego sabréis de lo que hablo.

Con el Nokia 3310 desconectaréis de este mundo de locos

Ya sabéis que esta revisión del terminal viene sin internet. No hay manera de instalar Facebook, Twitter o WhatsApp. Esto puede a priori puede ser un hándicap pero vamos a hacer una reflexión.

¿Habéis calculado el tiempo que perdemos con este tipo de aplicaciones cada día? ¿De verdad nos aportan felicidad? Obviamente en muchas ocasiones sí. Pero en otras solo nos sirven para que nos molesten, o reclamen nuestra atención. Creemos que esta es una razón importante por la que debes comprar el Nokia 3310. Podrás desconectar de forma definitiva con el mundo 2.0.

La batería tiene unos consumos nunca vistos

Estos últimos años la batería ha sido un verdadero quebradero de cabeza para los fabricantes de móviles. Queremos que nos dure más. Ahora parece que ya hemos conseguido diseñar teléfonos que permitan llegar al final del día, pero Nokia ha ido un paso más allá.

debes comprar el nokia 3310

Es cierto que el hecho de no tener internet, y tener una pantalla de solo 2,4 pulgadas, ayuda mucho, pero han hecho un gran trabajo. La batería del Nokia 3310 dura en standby hasta un mes. ¿Cómo os quedáis? En tiempo de conversación puede llegar a las 22 horas, y escuchando música se dispara hasta las 51 horas. ¡Brutal!

El precio del Nokia 3310 es de 49 euros

Esto más que una razón por la que debes comprar el Nokia 3310, es un incentivo. En un principio se dijo que el terminal costaría unos 65 dólares, pero finalmente la cosa se ha reducido hasta los 49. Vamos que el que no lo tenga es porque no quiere.

El paso del tiempo hace que los componentes que viste este teléfono sean muy baratos, y esto repercute en el precio final. Aunque sea por probarlo, vale mucho la pena adquirir este Nokia 3310.

debes comprar el nokia 3310

¿Estáis de acuerdo con estas razones por las que debes comprar el Nokia 3310?

Nos gusta mucho saber vuestra opinión, y más en este tipo de artículos. Ya he avisado que el tema era polémico, y sé que muchos de vosotros opinaréis diferente. Es complicado que alguien use el Nokia 3310 como teléfono principal, pero esto no se traduce en que no se deba comprar.

¿Qué os parece a vosotros? ¡Yo lo dejo aquí! Ojo, que si os viene a la cabeza alguna otra razón por la que debes comprar el Nokia 3310, también la queremos saber. ¡Larga vida a Nokia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.