Primeras informaciones sobre el diseño del Xiaomi Mi Mix II

Edu Diaz

xiaomi mi 6 montaria el snapdragon 821

Si hay un móvil que se va a recordar de este 2016 será el Xiaomi Mi Mix. Este smartphone tiene una relación de pantalla/cuerpo increíble. Es el móvil con los marcos más finos del mercado. Y hoy nos alegramos de informar que ya se está trabajando en el diseño del Xiaomi Mi Mix II.

No os podéis imaginar la cara que se nos quedó en la redacción cuando lo presentaron. Si recordáis el evento, primero dijeron que habían tenido una idea y mostraron fotos del Mi Mix. Luego al final del mismo, después de presentar otros dispositivos, dijeron que lo habían hecho y salieron al escenario con el terminal. Fue espectacular.

Philippe Starck repite en el diseño del Xiaomi Mi Mix II

Uno de los cerebros que consiguieron que el Mi Mix viera la luz fue Philippe Starck. Este diseñador industrial francés es un auténtico crack. A sus espaldas tiene un montón de experiencia, y el trabajo que ha hecho con este smartphone es brutal.

Ahora, sabemos que va a estar presente en el diseño del Xiaomi Mi Mix II. Así lo ha anunciado Lei Jun en una conocida red social china. De hecho lo ha definido como gurú del diseño, un apelativo que compartimos totalmente. Todo este acompañado de una foto de los dos, con el Mi Mix de fondo.

diseno del Xiaomi Mi MIx II

¿Qué se espera del Xiaomi Mi Mix II?

Pues en este caso la cosa está clara. ¡Queremos más pantalla! Es innegable que el esfuerzo hecho por Xiaomi es inmenso, pero queremos más. Y no estoy hablando solo de los redactores de ActualApp, sino de toda la comunidad de usuarios.

Queremos móviles que nos quepan en el bolsillo, pero que tengan pantallas muy grandes. Esto no hace más que complicar la vida a los diseñadores, pero nadie dijo que innovar es fácil. Respecto al Mi MIx, el diseño del Xiaomi Mi Mix II tiene margen en la parte inferior del terminal.

Ojo, que tampoco puedes apurar mucho, en la pantalla se necesita por lo menos un altavoz, un sensor de proximidad y una cámara de selfies. Y mientras no se consigan cosas como la que ha patentado Applehace poco, la cosa está complicada.

diseno del xiaomi mi mix ii

Casi todas las compañías seguirán este camino en 2017

Los grandes teléfonos de esta temporada aún no se han presentado. Pero sabemos que tanto a Apple como a Samsung se les ha puesto entre ceja y ceja acabar con el botón físico de sus teléfonos. Esto permite tener pantallas más grandes, pero obliga a soluciones imaginativas. Veremos como lo hacen.

Esta claro que el Mi Mix marcó el camino a seguir. De hecho, uno de los analistas de tecnología con más reputación a nivel mundial es Sun Chang Xu. Y afirma haber visto un prototipo del iPhone 8, del cual ha dicho que se parece al Mi Mix. Es decir que tendremos unos marcos mínimos, un frontal prácticamente todo pantalla.

¿Qué os parece? ¿Va a volver a ser revolucionario el diseño del Xiaomi Mi Mix II? La cosa está complicada, pero el frontal pantalla está cerca, de esto no hay ninguna duda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.