Apple ha patentado un lector de huellas en la propia pantalla del iPhone

Edu Diaz

apple ha patentado un lector de huellas

Como molan este tipo de noticias. Aún faltan meses para la presentación del nuevo iPhone pero ya se han ido filtrando a la prensa algunos detalles. Hoy hemos visto que Apple ha patentado un lector de huellas revolucionario. Es un año especial para la marca y quiere ir a por todas.

A finales de este año conoceremos el iPhone 8 y seguramente una variante llamada iPhone X. Esta última seria un homenaje a los 10 años que ha cumplido recientemente el dispositivo.

Debemos matizar esto de que Apple ha patentado un lector de huellas nuevo

En Estados Unidos la encargada de recoger las patentes es una agencia llamada US Patent and Trademark. Esta tiene página web, y allí cuelga las patentes que se han presentado. Si queréis consultar la que comentaremos en este artículo la tenéis aquí.

Pues bien, la patente en cuestión fue hecha por una empresa llamada LED-LuxVue en 2014. Recientemente la compañía creada por Steve Jobs ha decidido comprar esta empresa, sin que se haya filtrado la cantidad pagada. Es por esto que leeréis en todos lados que Apple ha patentado un lector de huellas.

apple ha patentado un lector de huellas

¿Cómo funciona esta nueva tecnología?

Pues no podría ser más simple. Se trata de colocar un lector de huellas debajo de la pantalla. Esto es mucho más complicado de lo que parece, aunque todo apunta a que técnicamente es posible. Ya sabéis que esto de las patentes no requiere tener el producto final acabado.

Por un lado el lector que se integra dentro de la pantalla no puede bajar la resolución de esta. ¿De que sirve poder ampliar la pantalla si luego tiene partes que se ven mal? Esto creemos que es lo que más quebraderos de cabeza les ha dado.

Y por el otro el lector debe ser fiable. Ya hemos visto algún que otro invento con los lectores que no han acabado de funcionar. Todos tenemos información sensible vinculada a nuestra huella, así que debe ser cien por cien funcional.

apple ha patentado un lector de huellas

El funcionamiento técnico de esta nueva tecnología se basa en la colocación de diodos con infrarrojos debajo del panel de la pantalla. Si os habéis quedado igual, según la RAE un diodo es una válvula electrónica de dos electrodos que deja pasar la corriente en un sentido.

Si os fijáis en los dibujos se puede apreciar mejor la idea que tienen los diseñadores del nuevo iPhone. Veremos sí son capaces de desarrollar bien la idea e implementarla en alguno de los dos modelos citados anteriormente.

Samsung ha optado por otra solución en el Galaxy S8

Apple ha patentado un lector de huellas debajo la pantalla de acuerdo, pero Samsung también va tras esta tecnología. Básicamente por que ambos fabricantes se han dado cuenta que el espacio que ocupa un botón físico, es espacio que pierde la pantalla.

apple ha patentado un lector de huellas

Todos queremos pantallas más grandes, pero en móviles más compactos, y la única solución es aprovechar mejor el espacio. Samsung pero no ha podido optimizar esta característica para su Galaxy S8. Finalmente el nuevo flag ship de la compañía tendrá el lector de huellas en la parte posterior, al lado de la cámara.

Entendemos que la opinión de Apple es que todo es mejor en la parte delantera del dispositivo. Y ojo, por lo menos un servidor está de acuerdo con esta afirmación. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis, lector de huellas delante o detrás? ¿Tiene futuro este nuevo sistema que ha patentado Apple?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.